Enrique Wallace: “Hay una recuperación de valores que se preveía para febrero o marzo”

Enrique Wallace: “Hay una recuperación de valores que se preveía para febrero o marzo”

El productor agropecuario y concejal por el Frente Renovador dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre la situación agropecuaria actual, los costos en la producción, la quita de subsidios y el nuevo valor de la luz.

“El feriado de carnaval que viene hace que la gente compre más. Liniers estuvo ayer más firme y acá se reflejó totalmente y tuvimos un remate muy ágil y muy animado. Hay una recuperación de valores, esto es una recuperación que se preveía para febrero o marzo con respecto a enero”, comentó.

“Yo diría que los precios hoy son relativamente buenos, el productor ganadero puede trabajar bien hoy con estos valores. Lo que incide mucho en todo lo que se hace en el campo es el combustible, hoy lo tenemos al doble que en Estados Unidos”, agregó referido a los precios y los insumos de la actualidad.

Con respecto a la quita de subsidios y al nuevo costo que tendrá la luz en la ciudad de Buenos Aires, Wallace dijo: “No puedo entender que hace 6  0 7 años que no se ajustaban las tarifas, en algún momento tener que llegar a la realidad, tenés que sincerar, en Saladillo pagamos alrededor de 500 pesos mensuales de luz y en Buenos Aires se asustan porque van a pagar 120 pesos. Vos te preguntas porque la tarifa no se fue ajustando”.

“Esta es una de las tantas cosas que hay que corregir, porque tampoco puede ser que una tarifa cueste 4 o 5 veces más en las provincias del interior que en Capital. Esta es la famosa herencia de esta década, alguien le tenía que poner el cascabel al gato y le tocó a este gobierno”, adjuntó.

Para cerrar, Enrique manifestó que ve muy bien a la situación agraria actual, que se necesitan lluvias dado las temperaturas de la época y que las medidas que tomó el nuevo gobierno eran las que se esperaban.

“Yo he puteado todos los días al Kirchnerismo, aun así trato de ser objetivo y me duele como país que todos los países de alrededor hayan crecido y nosotros hayamos ido para atrás, quiero un país que crezca y vaya para adelante, donde no tengamos que vivir todos de los planes sociales de la política”, cerró.

Comentá la nota