Enrique Solari: del reclamo del campo a la participación en la vida política.

Enrique Solari es candidato a concejal en segundo lugar por el Acuerdo Cívico y Social. Es miembro de la Asociación Rural y el conflicto del campo lo motivó a la participación política.
Solari fue entrevistado por Radio del Centro, FM 91.9, y habló del significado y los objetivos de su participación en el ARI.

Reconoce que la movilización para incorporarse a la vida política se dio a partir del conflicto que el año pasado tuvo el campo con el Gobierno Nacional: "Encontrarnos indefensos ante lo que considerábamos un atropello, hizo que decidiéramos entrar a la vida política".

"A partir de ello se empieza a hablar de cuestiones adicionales, que son de interés como ciudadano".

-¿Qué expectativas tiene?

-Formo parte de un grupo que se armó este año, y la expectativa es trabajar de aquí en adelante.

Obviamente la falta de experiencia hace que uno no pueda evaluar debidamente hasta dónde se puede llegar.

Si es por la repercusión que encontramos en la sociedad, las expectativas son buenas. Pero no creo que sea lineal la cantidad de felicitaciones por participar con los votos a recibir.

-¿Cuando habla de grupo se refiere al ARI?

-Me refiero al grupo del ARI, y al que se conformó con el Acuerdo Cívico y Social, que integramos con el GEN y el radicalismo.

Se respira un aire de ganas de hacer cosas y de participar. En la calle encontramos mucha gente conforme con haber logrado el acuerdo.

-La lista local es encabezada por Juan José Ascheri y usted, dos dirigentes ruralistas. Esto suele ser resistido en algunos sectores, ¿cómo responden a ello?

-Hay varias líneas de razonamiento para responder a ello: una es que somos ciudadanos como cualquier otro, con derecho a participar, y con los mismos problemas que los demás.

Vivimos en Chivilcoy y tenemos las mismas preocupaciones que el resto de los vecinos: la seguridad, educación, tránsito… en eso no veo diferencia.

Desde el punto de vista de la actividad económica o profesional, tampoco veo inconveniente. Como ejemplo podemos poner la profesión de nuestra Presidenta, que es abogada, como el anterior Presidente y los que están desde el retorno del país a la vida democrática.

Me parece que a nadie se le ocurre pensar que alguien no puede ser candidato porque es abogado. En nuestro caso es una cuestión que nos preguntan.

-Sabe usted que es un planteo que está flotando…

-Es verdad. Otra línea de razonamiento para responder a esta cuestión pasa por el tema económico. En algún momento, en conversaciones que tuvimos por aspectos impositivos, cuando muchos productores empezamos a recibir inspecciones, nos contestaron que era así porque el 70 por ciento de los inscriptos en Chivilcoy eran productores, y por ello era lógico que la mayoría de las inspecciones fueran a productores.

Si ésto es así, es lógico pensar que deben tener mayor participación política, y debería haber habido más productores en la política desde hace tiempo.

Es evidente que significamos una proporción bastante alta de los contribuyentes.

-¿El Acuerdo Cívico y Social ya comenzó a delinear la campaña electoral?

-Estamos formando comisiones de trabajo para los distintos aspectos de la campaña, y unificando criterios, ya que venimos de vertientes distintas, aunque compartimos muchísimos ideales.

Nos estamos juntando para uniformar la propuesta con la que saldremos al electorado.

Comentá la nota