Enrique Slezack: "Las críticas desmedidas quedan de lado cuando nosotros nos ponemos a trabajar"

En exclusiva para REALPOLITIK, el intendente de la ciudad de Berisso, Enrique Slezack, habló sobre la gestión municipal y el balance en vísperas de fin de año. Además, dejó un mensaje claro a toda la ciudadanía de Berisso.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué balance hace de la gestión municipal en este fin de año?

Más que un balance de la gestión municipal, hay que hacer un mirada de cómo está el país porque las gestiones municipales no pueden estar aisladas de lo que sucede a nivel nacional.

Observar nada más lo que sucedió con la economía del mercado en todo Sudamérica, en nuestro país y en nuestro Berisso, con los despidos masivos desde la orbita nacional con las privatizaciones de las empresas del estado. Cómo puede ser que Berisso esté aislado de lo que sucedió con estas decisiones nacionales. Estos métodos neoliberales que impulsaron a la falta de empleo, despidos masivos, privatizaciones de ferrocarriles, gas del estado, petroquímica, YPF, han marcado a la ciudad con trabajadores despedidos de la región.

Hoy se puede decir que a la ciudad le va bien, le está yendo mejor, seguramente hay muchísimas cosas para corregir, pero hemos logrado la posibilidad de tener viviendas que estamos entregando, el terraplén costero que se licitó hace muy pocos días de una inversión de 150 millones de pesos en obras, la calle Génova ampliada y remodelada, el puente de Roma nuevo, la reparación de la avenida del petróleo, la remodelación de la rotonda santiagueños, la iluminación de la calle 66, la puesta del tomógrafo que nunca hubo en Berisso gestionado a través del municipio con la ministra Alicia Kirchner.

Han pasado cosas muy importantes en la ciudad, pero definitivamente hay una que nos marcará que es la del trabajo en el puerto, el desarrollo de la terminal de contenedores que le permitirán a jóvenes ingresar a estos trabajos y no solo le permitirá tener una fuente digna de ingresos, también le permitirá la capacitación de nuevas tecnologías, el manejo de máquinas. Y pienso que el año que viene van a concretarse muchas cosas que estamos haciendo, con un presupuesto a obras de más de 200 millones que circularan en la ciudad, se terminarán las más de 300 cuadras de asfalto.

En Berisso sucedieron cosas muy importantes, más allá de lo que aparezca de negativo o la irritabilidad que generan algunos medios, como que todo está mal. Hay cosas que hay que mejorar, pero muchas cosas que realizó este municipio son positivas. Cuando nosotros aprendamos a estar en positivo y elegir en qué cosas estamos todos juntos nuestra sociedad va a estar mucho mejor.

El año que termina fue bueno para nosotros, de construcción, de armado. El próximo es el de las concreciones de obras millonarias que antes Berisso no las podía realizar.

RP.- ¿Cómo observás el nuevo panorama político que habrá en el Concejo Deliberante?

Yo creo que bien, si se entiende que las cosas que le interesan a la gente las pondrán en la mesa para discutir no habrá mayores inconvenientes. Seguramente las mezquindades, los oportunistas, van a aprovechar las situaciones que le son adversas al municipio, porque hay gente acá que disfruta cuando le va mal al otro, cuando alguien tiene alguna situación compleja y por sobre todas las cosas hay gente que quiere hacer ver que el estado es el responsable de todo.

La responsabilidad también la tienen los que opinan de esa manera porque están en contra de algo que quieren ser, que es la conducción del estado municipal. Las hipocresías, las críticas desmedidas, las mentiras despiadadas quedan de lado cuando nosotros nos ponemos a trabajar y a conducir con responsabilidad el municipio.

RP.- ¿Qué mensaje les deja a los ciudadanos de Berisso en este fin de año?

Que hay que tener esperanzas, que las cosas malas nos pasan a todos, generan sensaciones difíciles pero los berissenses con esa transmisión positiva que tenemos nosotros de sacrificio, que es la sangre de nuestros inmigrantes, no bajaremos los brazos, seguimos peleando, trabajando por una ciudad mejor.

Que Berisso tenga empleo, que haya trabajo, mejor calidad en la educación, que sigamos manteniendo estos niveles de seguridad para la región. Que la gente de Berisso acompañe, que estén convencidos que esta gestión jamás bajara los brazos sino que va a seguir creciendo como todos deseamos.

Comentá la nota