Enrique Ponce: “En el caso de la infraestructura San Luis todavía no ha tenido la suerte de ser considerada”

Enrique Ponce: “En el caso de la infraestructura San Luis todavía no ha tenido la suerte de ser considerada”

El presidente, Mauricio Macri, encabezó una reunión con intendentes de todo el país, para profundizar el diálogo directo con los jefes comunales y analizar las necesidades en infraestructura. Entre los invitados estuvo el jefe comunal de San Luis Capital, Enrique Ponce.

 

El cónclave fue en Casa Rosada, y participaron también los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Al salir de la casa de gobierno, el intendente Ponce declaró de forma exclusiva para la corresponsalía de SanLuis24, “Fue muy buena la reunión. Estábamos los intendentes de las principales ciudades del país y además de la bienvenida que nos dio el presidente participaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Interior, Rogelio Frigerio. Básicamente la reunión consistió en dar una noticia que es de alcance nacional, y es muy auspiciosa para el interior ya que se modifica la estructura tarifaria de los subsidios de Nación. A través de una mayor proporción del subsidio para que de esta manera, lo que llega de dinero de la Nación en subsidios a las empresas de transporte público de pasajeros, aumente significativamente en cada localidad y en cada provincia de Argentina”.

Continuando con la idea, el jefe comunal dijo, “Es muy significativo, teniendo presente en el caso particular, para la ciudad de San Luis, que a diferencia del resto de las ciudades que estaban allí, contamos con una empresa que es una sociedad anónima con participación mayoritaria de la municipalidad, o sea, de los vecinos, y tiene incidencia directa el tema del subsidio en el financiamiento de la empresa. Tengamos presente que a un boleto de $6 el costo operativo de la empresa hoy está en $8 y si no tuviéramos los subsidios nacionales, el boleto tendría que estar a $10, 65. Así que esta noticia de hacer más federal los fondos de los argentinos para que se deje de distribuir, mayoritariamente en el centralismo de Buenos Aires, hace mayor equidad en la distribución de subsidios de la Nación”.

“En el caso de la infraestructura San Luis todavía no ha tenido la suerte de ser considerada. Pero de todas manera esta noticia de mayor equidad a la hora del derrame de los subsidios a las provincias y en particular, en este caso a San Luis Capital, va a ser una gran noticia para los fondos de Transpuntano” dijo Ponce.

Obras de infraestructura

En cuanto a las obras de infraestructura, el intendente de San Luis Capital señaló, “En particular se habló de infraestructura en el transporte público. Se habló de Córdoba, de Rosario, de Santa Fe y de algunas localidades del norte del país. Pero bueno uno entiende que son otras problemáticas son ciudades que tienen millones de habitantes. Para el caso particular de San Luis lo concreto es que esta decisión que toma el presidente, a través de los ministerios de Transporte y del Interior, va a hacer que Transpuntano pueda ganar en eficiencia y que se nos alivie la situación un poco con respecto a lo financiero”.

En cuanto a la forma de entrega del subsidio al transporte Ponce dijo, “Me parece muy bien que el subsidio no llegue directamente a la empresa sino que llegue al usuario. Pero es todo un proceso, que está haciendo la Nación, para ir adecuando y hacer más eficiente la distribución de recursos. Por otro lado, se dijo expresamente que no hay ningún fantasma de retirar los subsidios al transporte, porque si fuera así haría absolutamente inviable la vida de los argentinos”.

Para finalizar Ponce mencionó, “Me voy contento de la reunión y agradezco que se nos tenga en cuenta como intendentes. A su vez ofrecimos todos el apoyo para que se implementen estas medidas”.

Comentá la nota