Enrique Peñalba: "el acatamiento al paro de Municipales es del 80 porciento"

Comenzó el paro y movilización de trabajadores Municipales por 48 horas. En dialogo con Lujanenlinea Enrique Peñalba, Secretario General del Sindicato de Trabajadores manifestó que " el acatamiento es del 80 porciento, en el taller número 1 es total, lo mismo que en la terminal y toda el área de tránsito, en el Hospital es total, en obras sanitarias, Instituto Mignone y Polideportivo también, lo mismo que en el hogar Granja Padre y en algunas localidades". ATE se suma a la protesta. El Sindicato de Empleados Municipales no adhiere.
"En el edificio Municipal es de un 50 porciento y hay 18 barrenderas contratadas que salieron a trabajar" acerca de la movilización indicó "saldremos caminando a las 11 del taller número 1 para estar a las 12 en la puerta de la Municipalidad" expresó. .

Peñalba aclaró que en todas las dependencias hay guardias minimas e indispensables e indicó que " andan dos autos controlando que no le digamos algo a las barrenderas, espero que no vengan para el taller municipal porque puede haber conflicto" sobre alguna posibilidad de suspender la medida fue contundente y dijo que " nosotros queremos el 45 porciento de aumento, recien hicimos una arenga en el taller con los trabajadores y vamos a estar todos juntos, además sabemos que funcionarios de distintas áreas le manifestaron a los trabajadores que si se plegaban al paro iban a perder sus contratos eso es una barbaridad".

Comentá la nota