Enrique Do Pazo: "Es una decisión del Gobierno perseguir a los trabajadores"

El delegado de ATE en la Dirección de Rentas de la Provincia, Enrique Do Pazo, recibió una notificación del juez laboral Guillermo Penza en la que se lo intima a presentarse a trabajar bajo el apercibimiento de dejarlo cesante en sus tareas. Frente a este panorama, el dirigente denunció que viene sufriendo una persecución por parte de las autoridades desde fines del año pasado.
El delegado de ATE en la Dirección de Rentas de la Provincia, Enrique Do Pazo, recibió una notificación del juez laboral Guillermo Penza en la que se lo intima a presentarse a trabajar bajo el apercibimiento de dejarlo cesante en sus tareas, por lo que frente a este panorama el dirigente denunció que viene sufriendo una persecución de parte de las autoridades desde fines del año pasado.

En referencia a su situación personal, Do Pazo expresó que "esto es una persecución abierta no sólo hacia mi persona, sino a todos los delegados de ATE que trabajan en la Dirección General de Rentas y es muy sospechosa toda esta situación".

Asimismo afirmó que es muy raro que tenga que enterarse por los medios de comunicación de la resolución del juez Penza: "Yo no había sido notificado y ustedes me ponen al tanto y otro tema es que el juez que tiene una larga trayectoria en lo laboral se haga eco de una persecución así siendo que el expediente está totalmente viciado de errores administrativos y no se me ha dado derecho a defenderme y me persiguen asignándome tareas de atención al público o archivo que son los dos lugares que mandan castigados al personal dentro de esta Dirección cuando yo pertenezco al área de fiscalización externa ".

El dirigente gremial enfatizó que cuando el subsecretario Víctor Hugo Díaz fue nombrado aquí yo ya era delegado y se debe respetar las condiciones contractuales laborales y sin embargo hicieron caso omiso".

Por otra parte, enumeró algunas falencias de la institución: "Existe una orden de desalojo desde hace 9 meses que está siendo demorada por el Ejecutivo, el ascensor hace un año y medio que no funciona, fiscalización está desmembrada y el señor Durrieu fracasa técnica y políticamente en Rentas y por eso deja marcado su accionar de romper y quebrar lo más importante que tiene el organismo, que es el recurso humano".

Además destacó que este gobierno no es de origen político ni militar, sino que vienen de extracción sindical, "con lo cual deberían estar más consustanciados con los trabajadores; sin embargo son a los primeros que atacan, porque no tienen gestión política, plan, ni equipo, entonces persiguen a los representantes gremiales primero y a los trabajadores estatales después para poder transitar y flotar estos cuatro años, porque nos vendieron un contrato moral que no existe, como el Consejo del Salario y el Ministro de Economía dice que se congelan para todo 2010,pero mientras se le paga a Durrieu 300 pesos por día de viáticos".

Duras críticas al subsecretario de ingresos públicos, Víctor Díaz

Con respecto al mencionado funcionario de la Dirección de Rentas, Do Pazo no escatimó críticas aduciendo que el mismo es integrante de la Comisión Directiva Nacional de la CTA", si alguien es dirigente o delegado en la central de trabajadores, es delegado social porque allí confluyen gremios, desocupados, sin tierras y distintas organizaciones sociales por lo tanto se tiene la representación social y este señor es el que me inicia un expediente de persecución laboral, cuando a mí jamás he recibido un llamado de atención dentro de mi puesto de trabajo". Por esto sentenció que "éste es el gobierno que nos toca llevar adelante y es llamativo que un ejecutivo en el que existen muchos abogados especialistas en lo laboral y de extracción sindical, estas características de persecución se dan en distintos entes descentralizados y la administración".

En este contexto, señalo que "hay algo pergeñado y armado por el Ejecutivo y obviamente con algunos miembros de la CTA, es un operativo conjunto contra los dirigentes de ATE, sobre todo de la lista azul, acá hay presiones para quitarle cierto poder a Carlos Córdoba".

Comentá la nota