Enrique Orbán: "Me gustó lo que hace Formosa en el aprovechamiento del recurso integral de sus aguas"

Enrique Orbán, sería próximamente el nuevo ministro de la Producción en el Chaco luego de ser convocado por Capitanich.

En este aspecto dijo que "Vamos a tomar una licencia en el SENASA y aportar en el sector nuestro porque la verdad que es la tercera vez que el gobernador me pide que venga. Justamente se está mandando el pliego en la Cámara de Diputados y en el término de 10 días esté conformado el nuevo ministerio de la Producción.

La designación será potestad y ya salieron en las páginas anunciadas así y el Legislatura tiene la potestad de ver la modificaciones".

Historia

Aseveró luego que "Yo desde el año 88 al 91 fui subsecretario de la Ganadería del Dr. Varoni. Todo el resto de la funciones dí como el SENASA, como delegado y en el 2002 estuve en Formosa estuve como Supervisor de Sanidad Animal y Vegetal y sus áreas completas y luego como coordinador".

Sequías

Finalmente dijo que "El Chaco está muy mal en lo que respecta a sequía y en lugares de manera desesperante. Hay que definir qué planes a seguir porque esto es grave. Nosotros ya tenemos que comenzar a discutir cosas como el mar de agua dulce que es el Río Paraná y sin embargo a 30 o 40 kilómetros los animales se nos mueren por sequía.

Estamos haciendo algo mal porque esto se tiene que comenzar a plantear trabajos a mediano y largo plazo.

También deberemos trabajar sobre la coyuntura en general y por eso siempre me gustó lo de Formosa en el aprovechamiento del recurso integral del agua y la transformación árida de distintas zonas. Hoy por hoy ahí hay resultados muy importantes".

Comentá la nota