ENRIQUE MEYER INAUGURÓ HOTELGA

La organización de la Feria Internacional está a cargo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas SA.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por autoridades nacionales y provinciales del sector turístico, inauguró la séptima edición de HOTELGA (Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería), que se realiza en el pabellón Ocre de La Rural.

Meyer destacó que el sector "sigue siendo considerado estratégico por los inversores", al remarcar que este año se están construyendo 240 nuevos alojamientos turísticos, por un monto total de inversión de 6.550 millones de pesos.

El Secretario de Turismo de la Nación reiteró que se están notando síntomas de recuperación de la actividad, los cuales se reflejaron en las cifras registradas el fin de semana largo de agosto. "El incremento fue de casi el 6 por ciento en comparación con cualquiera de los fines de semana de agosto pasados", sentenció.

Meyer también subrayó el crecimiento en un 200 por ciento de la venta de paquetes turísticos a nuestro país a brasileños, en relación a lo ocurrido en los últimos meses.

Tras reclamar el acompañamiento del sector privado "en el diseño y la aplicación de las herramientas que permitan mejorar los procesos diarios de gestión y asegurar la adecuada prestación de los servicios", Meyer convocó a todos a todos los actores a "seguir trabajando juntos, a seguir uniendo fuerzas para consolidar la actividad".

A la inauguración también asistieron el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Los representantes del sector privado presentes fueron el Presidente de FEGHRA, Oscar Ghezzi; el Presidente de la AHT, Guillermo Lavallén; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna; el Director de FERIARG, Enrique Pepino; y el Presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Ricardo Roza.

Esta Feria es la segunda más importante de América latina y reúne a gerentes, propietarios y responsables de compras de hoteles, hosterías, hospedajes, aparts, cabañas y complejos turísticos de todo el país; así como a proveedores de uniformes, tecnología aplicada, artefactos eléctricos, cubiertos, vajilla, ropa blanca, textiles, arquitectura y decoración, catering, recipientes y envases para alimentos, limpieza y mantenimiento, entre otros servicios.

HOTELGA permanecerá abierta hasta el jueves 3 de septiembre, de 14 a 21. La Feria tiene 282 expositores, desplegados en una superficie de 23 mil metros cuadrados. Un 25 por ciento de los expositores asisten por primera vez. Participan empresas de países vecinos como Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, EE.UU. y España, entre otros.

El evento cuenta además con una variada oferta de seminarios, conferencias y rondas de negocios. Entre ellos se destaca el Quinto Torneo Nacional de Chefs, que bajo el lema "Buscando el Menú Argentino", tiene inscriptos a 32 equipos de diversas regiones del país.

Comentá la nota