Enrique Font: "Es preocupante que funcionarios bastardeen temas serios como éste"

Luego de que un candidato a ocupar una banca en el Concejo de Gálvez propusiera "unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás" como solución a la problemática de la inseguridad, el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia repudió esas manifestaciones y destacó que "no han tenido eco y han sido censuradas por todo el arco político sin diferencia de partidos".
Al mismo tiempo, enfatizó que "la seguridad es un problema complejo" y que lo que debe hacerse es "tratar de intervenir en los fenómenos de manera constructiva".

El candidato a concejal por el partido PRO, Julio Fornari propuso a los vecinos incendiar un barrio humilde de esa localidad, para combatir la creciente ola de asaltos que se produce en la zona.

Dichas manifestaciones originaron una ola de reproches y repudios que no se hizo esperar.

Al respecto, el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Enrique Font manifestó que "es preocupante que funcionarios y personas con responsabilidad política importante que tienen como función resolver las políticas sociales bastardeen temas serios como este y propongan cosas muy peligrosas e ilegales".

Sin embargo, para el criminólogo, las consecuencias positivas de este tipo de declaraciones es que "no han tenido eco y han sido censuradas por todo el arco político sin diferencia de partidos".

Por último, el funcionario santafesino expresó que "la seguridad es un problema complejo, de acumulaciones de situaciones de larga data y recientes, que si uno lo toma en serio y se preocupa por lo que le pasa a la gente, lo que tiene que hacer es no crisparse y tratar de intervenir en los fenómenos de manera constructiva".

Comentá la nota