Enrique Conti: Esperar hasta julio para definirse es de tarados

Así calificó el ex intendente capitalino el anuncio que hizo desde Rusia Leopoldo Bravo. Sostuvo que se quiere encubrir una decisión ya tomada, que es la de mantener la alianza electoral. Conti disparó con dureza contra el presidente del partido, Edgardo Sancassani, y contra el hijo del caudillo partidario.
El ex intendente de la Ca­pital, Enrique Conti, sostuvo que no puede esperarse hasta mediados del año que viene para definir si el partido de la estrella va a seguir trabajando políticamente con el Justicialismo en un frente electoral. En una pi­cante entrevista radial con­cedida este fin de semana, el dirigente disparó contra Leo­­poldo Bravo y Edgardo San­cassani.

Conti sostuvo que el partido debe discutir qué es lo que quiere hacer. “Es un debate que las autoridades no quieren enfrentar, y yo creo que hay que hacerlo y debe ser dentro de la casa”, sostuvo.

La semana pasada, desde Rusia, Leopoldo Bravo ha­bía dicho que ese tema se iba a analizar a mitad de año y no en febrero, como había adelantado San­cassani, presidente del partido

“Tiene que ser ahora. Si el partido no va a ir con el Jus­ticialismo tiene tiempo de hacer una campaña. No va a esperar a julio, como dice el conspicuo dirigente presidente de la Convención, por­que eso es de tarados. Creer que nosotros vamos a arrancar en julio una campaña para octubre, para eso que directamente diga, con coraje, con valentía ´nosotros seguimos con el peronismo´ y bueno, listo”, sostuvo mo­lesto el ex intendente.

Son varios los dirigentes partidarios que vienen reclamando el análisis del tema, sobre todo después de que en la última elección general el partido sólo se quedará con dos diputaciones, un intendente y un puñado de concejales.

“Por qué no se da el debate, porque creo que lo van a perder. Creo que la generalidad del bloquismo no quiere ir con el peronismo. Leo­poldo se equivoca cuando dice que no les ha ido tan mal. ¡A cinco no les ha ido tan mal!”, agregó Conti.

Conti dijo que le pidió el debate a Sanacassani en agosto pasado y que todavía no tiene respuesta. Contó que estuvo to­mando un café con el presidente del partido y con Alejandro Bravo y que les planteó la “incoherencia” en la que están incurriendo.

“Ellos estaban planteando una candidatura a la gobernación para el 2011. Yo les dije que si se iban a ir tenían que hacerlo ahora porque no se puede ser opositor desde el 1 al 29, y el 29, porque cobran, son oficialistas. Si se van a ir de al lado de Gioja, váyanse por la puerta grande y díganle que lo acompañan hasta aquí. Ellos me dijeron que tenían que hacerlo (al planteo de la candidatura para 2011) porque si no la tropa se nos va”, remató Conti.

Comentá la nota