Enrique Conti no descarta volver a presidir el PB

Enrique Conti no descarta volver a presidir el PB
"Yo no descarto nada", dijo Enrique Conti, consultado por DIARIO DE CUYO sobre la posibilidad de volver a presidir el Partido Bloquista el año que viene, cuando habrá internas para la renovación de autoridades.
Pero, el ex intendente de la Capital y una de las figuras más convocantes del partido de la estrella, aclaró que "no creo que con el cambio de un presidente se solucione la crisis interna del bloquismo. Estando Leopoldo Bravo en el país y con el partido constituido, primero hay que respetar a las autoridades que están ahora, pero hay que dialogar y abrir las puertas hacia todos y que todos seamos escuchados".

Conti hizo un análisis de la realidad política partidaria y provincial, luego de que en las elecciones legislativas Edgardo Sancassani, actual presidente del partido, no lograra acceder a una banca en la Cámara baja, de la mano del Frente para la Victoria en el que estaba enrolado el bloquismo.

Sobre el resultado electoral, opinó que "creo que Sancassani debe superar la etapa del llanto y del luto porque ahora que Polo no está en condiciones, a él le va a tocar llamar a todos".

En julio del año que viene vence el mandato de Sancassani, y si bien ahora no descartó sus intenciones de continuar en el cargo -dijo "voy a seguir trabajando, es mi vocación"-, algunos sectores sostienen que Conti podría ser uno de los señalados para volver a la presidencia partidaria.

El ex intendente dejó ese puesto en el 2006 en manos de Sancassani, luego de dos períodos encabezando el partido de la estrella, cuando ya empezó a marcar su oposición a armar un acuerdo electoral con el justicialismo.

Consultada su opinión acerca de algunos sectores que han pedido la cabeza de Sancassani por los resultados electorales, Conti respondió que "creo que Sancassani se tiene que tomar unos días para recapacitar. Cuando se pierde hay que dejar a los que fueron candidatos que tomen una decisión. Pasado ese tiempo habrá que ir citando a las distintas opiniones del partido para dialogar, para ver cómo se dinamiza el partido y cómo se trabaja para el futuro".

Conti se mostró proclive a hacer una autocrítica partidaria. "Hay que replantear todo. Acá se hizo un acuerdo con el Frente para la Victoria, que hoy está en crisis a nivel nacional y se lo ve a Kirchner más recostado en los sectores progresistas que en el justicialismo. Nosotros, que hemos integrado ese frente, también tenemos que analizar ese resultado", dijo el dirigente.

Sobre su futuro político para el 2011, dijo que "siempre he estado vinculado a la política y seguiré vinculado, lo cual no quiere decir que uno tenga el éxito asegurado. Pero uno tiene que ser consecuente con su ideología y con sus principios y respetarlos".

"Ahora estoy afuera por no compartir la postura que siguen las autoridades, pero con el respeto de aceptar lo que decide la mayoría, pero sin arriar las banderas que uno ha levantado siempre", agregó.

Sobre una eventual candidatura para el 2011 dijo que "todavía es muy prematuro, habrá que ver, porque si no estaría colocando el caballo detrás del carro. Primero hay que tener un partido ordenado en toda la provincia y comités departamentales fuertes, que sean escuchados, antes de pensar en algo".

Comentá la nota