ENRIQUE DE ARRECHEA SE ALEJA DEL MAP Y DE JORGE GALEANO

Enrique De Arrechea confirmó su renuncia al partido Movimiento de Acción Popular (Map), y consideró que "ya cumplí una etapa". Respecto al quiebre de relación con Jorge Galeano, de quien dijo haber sido su amigo "30 años".
El ex radical De Arrechea justificó la ruptura en su relación con el aún legislador provincial "porque no se comportó bien conmigo". Aspira ahora conformar un nuevo espacio para encarar "problemas urbanos" de Posadas.

"En el Map lo acompañé a Galeano, que fue mi amigo durante 30 años, con sus errores y aciertos. Él siempre fue un muchacho egocéntrico, pero a ese egocentrismo él le sumó soberbia y autoritarismo. La relación ya terminó", aclaró De Arrechea.

Por otra parte, De Arreche negó que haya renunciado por los flojos resultados del Map en las últimas elecciones legislativas, "porque lo del resultado ya era previsible". De esta forma, aclaró que su renuncia se debe a que "ya cumplí una etapa".

"Que el Map siga con su historia y con su suerte. Yo voy a seguir mi camino, porque a mí me sigue gustando la polìtica, y tengo vocación pública para seguir trabajando desde otro lugar", dijo De Arrechea respecto a su futuro político.

Asimismo consideró que a "Misiones ,y particularmente a Posadas necesita volver a caminar el tema del planeamiento". A la ciudad capitalina la calificó de "desordenada", y cree que le hace falta "un planeamiento urbano".

"Misiones tiene un perfil diferente, me parece que hay que trabajar sobre las cuestiones de medio ambiente, sobre energías no convencionales, y el turismo", opinó.

Sobre su proceso polìtico a partir de esta desafiliación, De Arrechea habló de crear "un espacio donde se puedan acercar gente con idea a esto, y tratar de encarar los problemas de otra forma".

Respecto a la situación actual del radicalismo, De Arrechea cree que "está resurgiendo, y lo veo bien. Ojalá Dios quiera que mejore porque es un partido que se merece una suerte mejor, a la que tuvo en los últimos diez años".

Comentá la nota