Enrico en una reunión con funcionarios de seguridad

Enrico en una reunión con funcionarios de seguridad

La concejal rafaelina trasladó a Drivet y Morini inquietudes de los vecinos que recibe en su oficina del Concejo o durante las recorridas por los barrios.

La concejala Natalia Enrico, en representación del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el secretario de Seguridad de la Provincia, Matías Drivet y el coordinador de Seguridad, Pedro Morini, concretada en instalaciones del Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela.

En la oportunidad y tal como vienen realizándose a través de encuentros periódicos con distintos funcionarios provinciales y con instituciones locales, la concejala expuso ante las autoridades de seguridad los temas que frecuentemente son recepcionados en las visitas y reuniones con vecinos de distintos barrios, como parte de la agenda de actividades que llevan adelante los ediles del FPCyS.

Enrico, desarrolló además algunas de las iniciativas legislativas en las que se viene trabajando o que fueron oportunamente presentadas desde el socialismo en el Frente Progresista, como la del pedido de radicación en Rafaela de una Unidad de Investigaciones Especiales dependiente de Gendarmería y de un destacamento de la Policía Federal, tal como solicitara oportunamente el Juez Federal Miguel Abásolo. También compartió nuevos proyectos que serán presentados luego del receso legislativo.

En este marco dialogaron sobre la implementación en otras ciudades y pueblos del Programa Vínculos, que ha incrementado la adhesión de municipios y comunas en toda la provincia y que permite desarrollar proyectos financiados por el Gobierno Provincial, para prevenir la violencia social. En este sentido las localidades que participaron en esta última etapa realizaron una capacitación sobre "El rol de los gobiernos locales en la construcción de Seguridad". La concejala enfatizó en la necesidad de continuar insistiendo para que la Municipalidad de Rafaela adhiera al programa.

Al finalizar el encuentro, Enrico valoró la posibilidad de encontrarse una vez más con funcionarios de seguridad: "Este espacio y este encuentro fueron muy positivos, ya que permite que desde nuestro lugar como concejales podamos dialogar con las autoridades provinciales acerca de todo lo que nos transmiten los vecinos respecto al tema seguridad, compartir nuestros proyectos, sumado a la valoración de los compromisos asumidos por el Ministerio para con Rafaela, que entre otros, plantea la incorporación de nuevos policías y de policías comunitarios para dar respuestas en un tema tan complejo como este".

Comentá la nota