El Enress reclama “facultad plena” para decidir sobre la tarifa del agua

El Enress reclama “facultad plena” para decidir sobre la tarifa del agua

El director del ente, Oscar Pintos, recordó que los dictámenes del organismo regulador con respecto a los pedidos de incremento de ASSA son obligatorios pero no vinculantes, y pidió cambiar la normativa.

Luego del nuevo aumento anunciado por ASSA, el titular del Enress Oscar Pintos recordó que en la oportunidad anterior emitieron un análisis válido para todo el año 2017, en el que reclamaban una política de tarifa social “que garantice que ningún usuario quede sin servicio”.

Pero además, sostuvo que el Ente que preside debe tener “la facultad plena y no interferida al momento de la regulación tarifaria” de Aguas Santafesinas. Según explicó, la normativa actual otorga dicha facultad al Ministerio de Infraestructura desde el pase de la empresa a la provincia. Además, tampoco tienen capacidad sancionatoria.

Con respecto a la suba en sí, Pintos opinó que de todas formas “la empresa seguiría siendo deficitaria”. Asimismo, avaló que ASSA quiera tener “cuentas equilibradas”, pero dijo que esto “debe ser sobre la base de costos eficientes y una tarifa social mucho más abarcativa”

Comentá la nota