El ENRE investigará a Edenor por el apagón que afectó a 250.000 usuarios

El ENRE investigará a Edenor por el apagón que afectó a 250.000 usuarios

El ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que "no se advierten motivos que justifiquen" la interrupción del servicio

Luego del corte que este viernes afectó a unas 250.000 personas, el Ente Nacional Regulador de laElectricidad (ENRE) anunció que realizará una investigación para establecer qué causó la interrupción del servicio.

El ministro de Planificación Julio De Vido dijo que una falla así es "inadmisible, y reveló que "no se adviertenmotivos convincentes que justifiquen un desperfecto de esa magnitud".

El apagón comenzó poco después de las 18 del viernes, y afectó a los barrios de Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Belgrano, Villa del Parque, Barrio Norte, Núñez, y Chacarita, en la Ciudad, y algunos usuarios de Florida, Olivos y Vicente López también fueron afectados.

Además, la línea D de subte no funcionó en un horario clave, y el tránsito se complicó porque muchossemáforos tampoco andaban.

Según Edenor, el inconveniente fue por un desperfecto en una red de alta tensión que se generó por una avería en un interruptor en la Subestación Malaver, minutos antes de las seis de la tarde. Según la empresa, ese inconveniente "arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una máquina generadora de la zona porturaria".

"En pocos minutos, el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y se están realizando las maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto", agregó la empresa.

Comentá la nota