"Es una enorme satisfacción recuperar uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Salto"

Como un gran anhelo la Comisión de la Sociedad Italiana esperaban la firma de convenio con la Municipalidad y el Ministerio de Planificación Federal el convenio para la restauración edilicia del "Teatro Roma".
El día viernes 24, en dependencias del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se firmó el convenio que rige las pautas a seguir para la recuperación civil del edificio sito en la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Umberto I", ubicada en calle Alvear de nuestro medio, conocido como "Teatro Roma". Participaron de la reunión, además del jefe comunal saltense, Victorio Migliaro, el Director del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Francisco Cafiero, el Secretario de Infraestructura comunal, Eduardo García, y el presidente de la Sociedad Italiana, Sergio Mucci.

La importancia de la concreción de este proyecto radica no sólo en la entidad cultural del predio sino también en la voluntad política de generar mano de obra a través de la obra pública. Consultado respecto a la restauración del "Teatro Roma", el intendente Migliaro manifestó "Esta es una gestión diferente, está íntimamente relacionada con la cultura. Creo que debe ser el edificio más emblemático de la historia de Salto". Una realida muy importante que tiene que ver con algunas personas que piensan en la cultura de su pueblo y la unión con sus raíces en este caso la italiana. El Presidente Sergio Mucci, ha trabajado mucho para llegar a poder ver el Teatro Roma como hace muchos años atrás donde era orgullo de la comunidad saltense e italiana

Comentá la nota