Enorme pérdida de agua en la plaza Colón

Enorme pérdida de agua en la plaza Colón

Desde la semana pasada, el bebedero inunda la zona de la pérgola y la vereda de la calle San Martín. Según la agrupación Recuperemos la Plaza Colón, se derrochan 32.400 litros de agua potable por mes por la falta de un pulsador.

Al menos desde hace una semana, el bebedero de la plaza Colón está sin control. Al chorro constante las 24 horas, se le sumó una pérdida de agua que surge de la zona baja de la construcción.

La semana pasada, esta situación había sido denunciada a través de la sección de Espacio Urbano de EL CIVISMO. El agua anegaba no solo la pérgola de ese sector sino también parte de la vereda sobre la calle San Martín

Meses atrás, desde la agrupación Recuperemos la Plaza Colón sostuvieron que “32.400 litros de agua potable por mes es lo que derrocha el bebedero”. En tal sentido, sostuvieron que “la solución es la colocación de un pulsador para que salga agua solo cuando alguien lo requiera. Para ello comenzamos a dialogar con empresas en el tema, así para que una vez que la Municipalidad autorice, se pueda implementar dicho sistema y ahorrar un recurso tan valioso”. Este es uno de los objetivos que la agrupación vecinal se propuso para el próximo año. Aunque antes la Comuna deberá reparar la pérdida de agua.

Comentá la nota