Enorme expectativa por el II Congreso Regional de Educación

Será este sábado 3 de octubre en la sede del Club Ciudad de Campana de 9 a 13 horas. La entrada es no arancelada y se entregarán certificados de asistencia. Acreditación: 8:30 horas.
Por segundo año consecutivo, Campana será sede de un importante congreso educativo denominado "Enseñar y Aprender Hoy Caminos Posibles para el siglo XXI", que tendrá lugar el sábado 3 de octubre en el Club Ciudad de Campana a partir de las 9 de la mañana. Cabe destacar que esta actividad es de entrada gratuita y dirigida a toda la comunidad educativa local y regional.

Organizado por la Municipalidad de Campana, a través de su Dirección de Educación, el Congreso tiene como objetivo capacitar y reflexionar sobre la educación en la actualidad, puntualizando en esta ocasión, en la relación escuela-medios y sus desafíos, la educación y la formación profesional.

Mauro Di María, Director de Educación, explicó al respecto que serán tres los especialistas destacados que disertarán en esta oportunidad. Inés Dussel, quien se referirá a "la escuela y los medios. Desafíos para la educación"; Mirta Golberg que tratará "La aventura de leer" y cerrará la jornada Victor Assenza Parrisi, quien disertará sobre "La educación y la formación profesional: Su impacto en el desarrollo de la comunidad".

"Estamos muy felices de concretar una vez más este importante y multitudinario congreso que tiene como finalidad desarrollar temáticas para pensar y repensar la ardua y placentera tarea de enseñar y aprender", afirmó Di María. "Sin duda, desde el inicio de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi se viene desarrollando innumerables actividades para acompañar a nuestra comunidad educativa, ofreciendo tanto capacitaciones de calidad y dictadas por excelentes profesionales, como obras de infraestructura para mejorar y fortalecer el proyecto educativo Distrital", concluyó.

A su vez, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo precisó que el Congreso, tal como sucedió en su primera edición, está dirigido a todos los niveles de la educación e instó a las docentes a participar del mismo, ya que "realizará importantes aportes al área". "Los docentes tenemos que tener la capacidad de aprender para poder enseñar cada vez mejor. No debemos desaprovechar esta nueva oportunidad y posibilidad que nos brinda la Dirección de Educación para aprender y así poder ser mejores docentes cada día", añadió.

Para más información e inscripción, los docentes deberán dirigirse a la Dirección de Educación, ubicada en Mitre 747 Planta Baja. Teléfono: (03489) 448655.

Promueven este congreso:

Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Esso Petrolera Argentina; Fundación Minetti; Tenaris Siderca; Cabot; Petrobras; Carboclor; Centro de Educación para la Participación; Instituto Superior de Formación Docente Nº 116; Mutual Sidecom; Consejo Escolar; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15; Universidad Tecnológica Nacional; Universidad Nacional de Lujan Regional Campana; Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; Agencia de Desarrollo Campana y Club Ciudad de Campana.

Comentá la nota