“La enorme cantidad de jóvenes que militan es la renovación de este espacio político”

“La enorme cantidad de jóvenes que militan es la renovación de este espacio político”

Dijo que los dirigentes de más experiencia deberán acompañarlos para que “puedan ser alternativa en dos o cuatro años”

Poco después de conocerse el resultado electoral adverso para el Frente para la Victoria en el balotaje presidencial, que fue similar en números al registrado en Chivilcoy, Darío Speranza dejó entrever que en nuestra ciudad llegó la hora de la renovación dentro de su espacio político, dándole lugar a "una enorme cantidad de jóvenes que están militando que van a ser alternativa dentro de dos o cuatro años” y aclaró que "los que ya tenemos algunos años y una determinada experiencia, debemos acompañarlos”.

El intendente municipal, que finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre, en diálogo con LA RAZON hizo referencia a la derrota electoral a nivel nacional. "Estamos apenados por nuestro espacio pero sabiendo que hay gente que tiene ilusión por un nuevo gobierno, que esperemos esté a la altura de las circunstancias y sea en beneficio para toda la comunidad, en un país que quiere seguir creciendo y cada vez más democrático”.

Asimismo reconoció que, "seguramente en los próximos días, nuestro espacio va a tener que hacer una lectura importante de lo que ha sucedido porque a partir del 10 de diciembre empezamos a ser oposición en todos los niveles y nosotros no vamos a poner palos en la rueda, por el contrario, tenemos que tener propuestas superadoras para poder ser alternativa rápidamente en el 2017 o en el 2019”.

Posteriormente resaltó que "el gran trabajo de la militancia, tanto del Partido como de los movimientos populares y todas las agrupaciones que, a pesar de la derrota, fue uno de los mejores en toda la región. Nos queda el sabor amargo de la derrota pero sabiendo que tenemos muchos militantes, la mayoría de ellos jóvenes, que van a ser alternativa dentro de dos o cuatro años, para el bien de la comunidad, de Chivilcoy y del país”.

En este sentido señaló: "Nosotros debemos seguir teniendo esa actitud militante, dándole lo mejor a este Partido, en el que estoy militando desde hace más de 30 años y por el cual siento un amor profundo y siempre levantando con orgullo estas banderas. Hemos conocido el sabor del triunfo pero también el sabor amargo de la derrota, pero de estas derrotas también se aprende mucho”.

Speranza insistió en "el gran potencial que tenemos, la enorme cantidad de jóvenes que están militando en los distintos espacios por este proyecto. El desafío es aprovechar y potenciar a esos jóvenes por el bien de la comunidad”.

En relación a su propio futuro político, aclaró: "Yo soy parte del Partido Justicialista desde el año 1985 y he estado a fondo con este gobierno que le ha dado tantas satisfacciones a nuestra comunidad. Solamente tenemos que pensar cómo estábamos hace 12 años y en qué situación entregamos ahora el Municipio en cada una de las áreas. Chivilcoy ha logrado un progreso maravilloso que esperamos, continúe en el futuro”.

Por último señaló: "Los ciclos se van cumpliendo pero lo bueno es la enorme cantidad de jóvenes que tenemos mientras que, los que ya tenemos algunos años o más experiencia, debemos acompañarlos desde otro lugar, pero la renovación tiene que ser permanente, hay que escuchar nuevas voces y ahí seguramente encontraremos el futuro de nuestro espacio. El peronismo es un movimiento que abarca a muchos sectores y hay que escucharlos a todos”.

Comentá la nota