Enojo de vecinos: en el Bingo no se puede entrar con ojotas, pero se puede fumar libremente a pesar de la ordenanza

Vecinos que debieron volverse a casa sin entrar le transmitieron la bronca a infoeme.com: “pesa más el reglamento interno de vestimenta que la ordenanza municipal para no fumar”, le dijeron. En el Bingo tienen la potestad de no dejar entrar con ojotas, con shorts o con camisetas deportivas. Pero sigue siendo el único lugar donde se permite fumar. El Municipio, por ahora, solamente “constató”, pero no infraccionó.
“Fui, quise entrar y me dijeron que no porque tenía puestas ojotas, y no estaba mal vestido. Pero adentro la gente sigue fumando y nadie les dije nada”. El vecino S.M. le comunicó a infoeme.com toda su bronca en la tarde del martes, cuando le impidieron entrar al Bingo Olavarría por la reglamentación interna sobre vestimenta, pero el lugar sigue siendo el único espacio cerrado de la Ciudad donde se puede consumir tabaco a pesar de estar en vigencia una ordenanza municipal que lo prohíbe.

Los vecinos que se tuvieron que volver a la casa en la tarde del martes le dijeron a este Diario On Line que “nos parece bien que elijan el modo en que se tiene que vestir la gente, pero una persona con ojotas y jean no está mal vestida: ellos no dejan entrar a hombres en ojotas, ni con shorts, ni con camisetas de clubes de fútbol pero hemos ido con mi señora a comer y tenés gente fumando al lado tuyo”.

“Les dije que aceptaba lo que me imponían pero les pregunté por los que fuman y me dijeron que los inspectores que fueron les dijeron que se podía fumar; pero la verdad, yo no sé si eso es cierto”, agregó el vecino que le dio el dato preciso a este medio.

El jefe de Gabinete, Héctor Vitale, le dijo a infoeme.com que “se han hecho actas de constataciones porque para nosotros sigue teniendo vigencia la ordenanza que prohíbe fumar dentro de todos los espacios cerrados, incluso el Bingo”.

Bingo Olavarría se ampara en la ley provincial que establece que en territorio bonarense se puede fumar en los emprendimientos que exijan habilitación de La Plata (como es su caso). Pero esa misma ley le daba prioridad a la legislación municipal previa en las ciudades, como Olavarría, donde había ordenanzas más duras en el tema.

“Se hizo una constatación y el Bingo deberá hacer un descargo en el Juzgado de Faltas”, dijo Vitale. Se desconoce si representantes legales de la entidad se han presentado a comparecer.

Comentá la nota