ENOJO VECINAL Comerciantes amenazan con cortar Sáenz Peña

Cada vez más molestos por la seguidilla de operativos de tránsito que Inspección General realiza en el tramo de Sáenz Peña entre Newbery y Alem, los vecinos y comerciantes del sector amenazaron con cortar la calle si esta modalidad continúa, según contó el fotógrafo Lautaro Chiesa, que tiene su local en esa zona.
La escena se repite bastante seguido en el sector de Sáenz Peña antes de la estación de trenes. Desde la esquina de Newbery y por media cuadra varios inspectores, sus motos y a veces la grúa ocupan el espacio por varias horas, efectuando controles sobre el uso del casco para motociclistas.

Ayer los inspectores volvieron y los vecinos empezaron a mostrar su enojo, porque consideran que no pueden circular con libertad ni estacionar sus vehículos. En tanto, los comerciantes argumentan que sus clientes no van a los locales por culpa de los operativos. Por eso advirtieron que cortarán Sáenz Peña, con quema de gomas incluida si se efectúa un nuevo control vehicular en ese sector.

Durante varias horas, muchas motos y sus dueños quedaron varados en ese tramo de Sáenz Peña al ser detenidos por los inspectores. En ese lapso los comerciantes señalaron que se dificultaron las ventas, ya que gran parte de la cuadra fue ocupada por vehículos y personas demoradas.

Según Lautaro Chiesa, los inspectores le dijeron que el control se había ordenado en ese sector y aunque ellos propusieron realizarlo en otro lugar, desde Inspección General se les indicó que volvieran al mismo sector.

Hace unos días, los mismos comerciantes comentaron su disgustoEn aquella ocasión señalaban: “Son 3 operativos por semana y ocupan más de media cuadra por varias horas”.

En una ciudad en la que los lugares para estacionar no abundan, es bastante molesto para los comerciantes que se ocupen espacios claves por varias horas. “Además están las veredas con las motos que secuestran y no dejan pasar a la gente”, se quejó Chiesa.

Comentá la nota