Enojo del Soem por circular antiprotesta

Enojo del Soem por circular antiprotesta

El Sindicato de Empleados Municipales salió hoy a cuestionar duramente al intendente Leandro Altolaguirre (Frepam) por una circular o memorandum que aconseja o sugiere no realizar protestas en el interior del edificio municipal.

"Ya nos tiene acostumbrados a estas cosas el intendente. El es parte de este modelo y de este Gobierno. Lo único que hacemos es aplaudir y tocar el bombo", dijo el secretario general Gustavo Montiel.

Los demás gremios de la Mesa Intersindical salieron a apoyar la postura del Soem. Julio Acosta, de Luz y Fuerza La Pampa, le aconsejó al intendente que en vez de tratar de eliminar las protestas y amedrentar a los trabajadores "se dedique a arreglar los problemas de agua, cloacas y asfalto que tiene la ciudad".

La relación del intendente santarroseño y el gremio no es buena. Los chisporroteos comenzaron cuando el jefe comunal recortó contratos en el municipio. Siguieron cuando anunció una reestructuración del área de Medio Ambiente y Zoonosis. Y la situación se tensó cuando Altolaguirre dijo públicamente que el Soem lo tenía "podrido" por las "boludeces que piden".

Luego, la Mesa Intersindical lo denunció en la Subsecretaría de Relaciones Laborales por "malos tratos" y "actividad antisindical" dentro de la municipalidad de Santa Rosa.

Comentá la nota