Enojo de radicales de Dina Huapi con dirigentes provinciales

Las filas de la UCR dinahuapense sostienen un profundo malestar con las autoridades partidarias y funcionarios provinciales por respaldar la candidatura de otras fuerzas y no remitir fondos suficientes para la campaña. Aseguran que difundirán el listado de nombres que “no respetan la institucionalidad del partido”.
Los problemas en el seno de la UCR ante las elecciones de Dina Huapi el próximo 26 de abril se vislumbraban previos a la designación del candidato a intendente y se profundizaron con el inicio de la campaña electoral.

El propio candidato a intendente Leonardo Domínguez reconoció a la agencia ADN un malestar interno por diversos motivos, principalmente porque “hay funcionarios del gobierno, entre ellos algunos ministros que apoyan a candidatos de otros partidarios siendo que tienen un candidato que orgánicamente llegó a ese lugar. Estos funcionarios que después quieren ser candidatos no respetan la institucionalidad propia del partido”, señaló.

El dirigente encabeza la lista de la UCR luego de pasar la instancia interna donde no tuvo oponentes y cuestiona a los candidatos por Convocatoria Vecinal, Hugo Cobarrubias y del Partido Provincial Rionegrino, Alejandro Corbatta, por ser afiliados radicales y llevar sellos extrapartidarios sin dirimir la cuestión en internas.

Domínguez apuntó que la próxima semana darían a conocer un listado con los funcionarios provinciales y autoridades partidarias que públicamente o por debajo respaldan a otras fuerzas, inclusive otorgándoles fondos.

En este sentido, reconoció que los fondos que la UCR le otorgó para la campaña “no alcanzan ni para pagar el alquiler del local” y señaló que el partido lucha contra “el aparato gubernamental que tiene Cobarrubias”, quien es comisionado de fomento desde hace 14 años.

La UCR impulsó semanas atrás una presentación ante la Defensoría del Pueblo solicitando una auditoría legal y contable del Comisionado para evaluar la situación actual del organismo.

Paralelamente se tomó conocimiento que el actual comisionado Cobarrubias solicitó una licencia al cargo ante la campaña electoral, cuestión que fue considerada “extemporánea” por Domínguez.

Comentá la nota