Enojo para la "gilada": Breitenstein dejó en claro que Villalba está en su espacio político

El ministro Breitenstein defendió al concejal que echó a tres funcionarios durante un interinato. Aseguró que "está dentro del sciolismo". Postuló a Budassi a la intendencia. Scioli “va a tener en Bahía Blanca una excelente elección” y destacó que la fuerza cuenta con “equipo muy consolidado en la ciudad”

El Gobierno bonaerense salió a respaldar al concejal bahiense Ramiro Villalba, quien semanas atrás se convirtió en eje de la polémica al despedir a tres funcionarios municipales durante un corto interinato al frente de la comuna. “Son discusiones del pasado”; “(Villalba) está dentro del sciolismo”, manifestó el ministro Cristian Breitenstein.

 

A mediados de noviembre, Villalba asumió el poder durante dos semanas debido a la licencia de Gustavo Bevilacqua y la primera medida que tomó fue despedir a tres funcionarios. La polémica decisión profundizó aún más la crisis al interior del Ejecutivo, iniciada con el salto de Bevilacqua al massismo.

A su regreso, el jefe comunal reincorporó a los funcionarios y el escándalo continuó al interior del FpV cuando los ediles comunicaron que Villalba quedaba afuera del espacio por tomar decisiones de manera inconsulta.

 

Ahora, el Gobierno de Scioli le dio un fuerte espaldarazo a Villalba. Y lo hizo por intermedio del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, ex intendente y hombre clave del sciolismo.

“Son discusiones del pasado”, resumió el ministro al ser consultado al respecto. Y aseguró que Villalba “no quedó afuera del partido” sino que “está dentro del sciolismo”.

Además, el titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense señaló que el gobernador Scioli “va a tener en Bahía Blanca una excelente elección” y destacó que la fuerza cuenta con “equipo muy consolidado en la ciudad”.

 

En ese sentido, hizo alusión a Santiago Mandolesi Burgos, Hugo Borelli, al propio Ramiro Villalba y al titular de Arba, Iván Budassi, de quien dijo: “Puede ser tranquilamente quien represente a este equipo, tiene toda la idoneidad”, en clara referencia a una eventual pelea de Budassi por la intendencia.

 

Según "Diagonales", Breitenstein destacó además de los beneficios de ese paseo público que “acerca al vecino al puerto de su ciudad”. Y adelantó que la provincia avanzará en 2015 con la segunda etapa del frente costero: “Ya está asegurado el presupuesto para seguir con el proyecto”, aseveró.

Comentá la nota