Enojo de los opositores con Aníbal Fernández

Critican la forma en que convocó a la comisión
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a ganarse ayer el repudio de todo el arco opositor, que cuestionó en duros términos la nota que le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner (FPV-Jujuy), para pedirle que convoque a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas para así poder constituir la comisión especial que debe analizar la conducta de Martín Redrado al frente del Banco Central.

La molestia llegó al extremo de que la oposición intentó que la Comisión de Finanzas enviara una nota de rechazo al ministro coordinador, a quien el mismo mosaico de fuerzas políticas presentó el martes pasado un pedido de juicio político por desobedecer una orden judicial. Por una cuestión reglamentaria, el tema será discutido en una próxima reunión.

Los términos que más molestaron al arco no kirchnerista están en el sexto párrafo de la misiva, en la que Fernández le pide a Fellner "que ponga urgencia" en la convocatoria a las comisiones "para efectivizar la remoción de quien persiste en permanecer en un cargo del que ha sido removido".

"Rechazo los términos de la nota del ministro Fernández, que dan a entender que esto se trata de un mero trámite", se quejó el peronista disidente César Albrisi (Córdoba).

Caso cerrado

Desde el mismo sector, el salteño Marcelo López Arias dijo que la nota del jefe de Gabinete "está dando a entender que el caso ya está definido".

"Es increíble, para los amigos hay garantías procesales, pero no para el resto", agregó López Arias, en rechazo a la postura del oficialista Luis Cigogna (Buenos Aires), que intentó defender la decisión presidencial con el argumento de que el trámite de la comisión especial era un proceso político y no judicial.

Más duro aún fue el radical Horacio Quiroga (Neuquén), que dijo que de la nota del jefe de Gabinete "se desprende que el que piensa distinto casi es un hereje".

La nota de rechazo a Fernández quedó postergada para la semana próxima, luego de que el ultrakirchnerista Carlos Moreno aclaró que la Comisión se había reunido con otra finalidad, aunque Alfonso Prat-Gay (presidente de Finanzas) dijo que será aprobada la semana próxima.

Comentá la nota