Enojo de intendentes llegará a la Justicia y al INADI

Kirchner se muestra dispuesto a llevar la obra pública a los distritos, una herramienta que le servirá para captar el electorado durante este año. Los contactos directos que tiene el titular del PJ con los intendentes para diagramar el plan produjo que los jefes comunales no kichneristas mostraran su disconformidad por la medida.
Es que aseguran que no son tenidos en cuentas al momento de la distribución y acusan al Gobierno nacional de discriminarlos.

Por tal motivo, varios alcaldes del interior de la provincia de Buenos Aires presentarán una denuncia en la Justicia y también una exposición en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Consideramos que hay una discriminación porque los recursos son de todos los argentinos, no sólo de los gobiernos municipales adictos al gobierno", disparó Aldo Mensi, intendente de Coronel Pringles, quien no ocultó su bronca con los manejos del Estado nacional. También señala que en los municipios radicales "las obras no llegan".

Ante esta situación, son varios los jefes comunales de otro color político que se reunirán para definir las medidas que llevarán adelante.

Según comentó Mensi, "haremos la presentación de pedido formal de audiencia ante la Presidenta y el Secretario General de Planificación José López, sino iremos por las caminos de la Justicia y realizaremos una denuncia ante el INADI por discriminación".

"Tenemos una Constitución con un sistema Federal y hay que respetarlo, si los vecinos votaron a un intendente de un partido político, un gobernador y un presidente de otro partido, hay que respetarlo", continuó el intendente y desvinculó el manejo en la Provincia: "Debemos reconocer que la situación es distinta, porque hay más diálogo y contacto".

Durante la jornada del lunes por la noche, los alcaldes llevarán adelante la reunión por este tema. Estarán presentes, los intendentes de Benito Juárez, Pedro Gamaleri y de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano. Aunque se esperan la asistencia de otros jefes comunales que se muestran afectados por el lanzamiento que realizará el Gobierno.

Comentá la nota