El enojo de Hebe de Bonafini por las consignas en la "marcha de la resistencia"

El enojo de Hebe de Bonafini por las consignas en la

La jefa de Madres de Plaza de Mayo se fastidió por los cánticos y pidió cambiarlos

Junto a referentes kirchneristas, Hebe de Bonafini inició este viernes la llamada "marcha de la resistencia" contra el gobierno de Mauricio Macri. La manifestación comenzó minutos después de las 17 y finalizará mañana, a la misma hora, con la presencia de Máximo Kirchner.

Durante la lenta caminata a Plazo de Mayo pudieron escucharse tradicionales consignas de las agrupaciones sociales, como los cánticos de repudio a los ex represores. También llevaron su reclamo los docentes, que esta semana hicieron un paro en todo el país.

Sin embargo, esto generó el enojo de Bonafini, que les recordó en al menos dos oportunidades que el reclamo era otro y estaba explicitado en la consigna original, escrita en la larga bandera que abría la columna de manifestantes: "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción".

Apenas llegó a la plaza, la jefa de las Madres tomó el micrófono y pidió que no canten "contra los milicos", ya que la marcha era "por los compañeros que no tienen trabajo".

Más tarde, y mientras descansaba en la carpa que Madres montó en la plaza, Bonafini volvió a fastidiarse y recriminó a uno de los organizadores. Fue luego de escuchar que el locutor del acto leía consignas que no estaban relacionadas con los despidos. "Ctera trajo un cartel pidiendo por los maestros, hay gente desubicada. Otro piden contra los milicos..esto no es por los milicos", sostuvo antes, molesta.

Comentá la nota