"Hay un enojo muy grande del sector de los profesionales"

El Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, advirtió que frente a la falta del compromisos asumido por el Gobierno, en recomponer la situación salarial del sector, están decididos a trasladar el conflicto a las calles jujeñas, ya que a pesar de la buena predisposición de los profesionales no tienen una respuesta. Por lo tanto el principal referente explicó el porque se realizó una entrega de volantes frente Casa de Gobierno.
En la jornada de ayer los distintos gremios aplicaron medidas de fuerzas previamente establecidas, algunos por 48 horas mientras que otros como ser el sector de los profesionales y el Colegio Medico de Jujuy lo hicieron por 72, estos últimos se manifestaron a través de la entrega de volantes donde dieron a conocer su situación.

"Hay un enojo muy grande del sector de los profesionales" enfatizó Aramayo, indicando que "ante la falta de cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno, a pesar de que los compromisos asumidos desde nuestro sector si lo hemos cumplido".

Al hablar de las próximas medidas de fuerzas – Aramayo- dejó en claro que se discutirían pero lo que si precisó fue que "estamos decididos en sacar este conflicto de entre las cuatro paredes de las reparticiones publicas, para ponerlo en las calles, queremos difundirlo y que la gente sepa el porque se realizan los reclamos".

Por lo tanto, Víctor Aramayo explicó que a través de esta metodología, con la entrega de volantes que dan a conocer la situación, informando a la gente recibieron buenas opiniones- "algunos los reciben y lo leen, ya que están planteados con absoluta claridad los reclamos y pedidos realizados a las autoridades provinciales".

Cabe mencionar dijo al terminar que "desde nuestro lugar, siempre tuvimos una buena disposición al dialogo, para cooperar y un claro ejemplo fue en los últimos días cundo se presento un posible brote de gripe "A", nuestra postura fue suspender cualquier medida de fuerza ante esta posibilidad pensando en la integridad del sistema sanitario".

"Sin embargo el gobierno no responde a la buena predisposición que presentamos y no cumple con lo prometido", concluyó.

Comentá la nota