Enojo del Gobierno provincial ante las críticas de Buzzi

Aunque los dardos más duros estuvieron dirigidos a Cristina y Néstor Kirchner, que esta semana vinieron a Córdoba y ratificaron que no se modificarán las retenciones a la soja, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo ayer –también en una visita a esta capital– que el gobernador Juan Schiaretti "está desesperado; o se acerca y convive (con el kirchnerismo) o no puede administrar la Provincia".
"A mí y a los productores agropecuarios todo aquello que se acerque al kirchnerismo, mientras el kirchnerismo no recomponga la relación con el campo, es acercarse con nuestros adversarios", expresó Buzzi, y aclaró que su visión sobre la incómoda posición del gobernador surge de lo que le mencionan los productores y filiales de la FAA en el interior.

El titular de la FAA insistió que, con las retenciones, los Kirchner "hacen un uso discrecional de los recursos" para "poner de rodillas a todo el mundo. Prueba de ello, lo que hace Néstor Kirchner viniéndolo a ver a Schiaretti, y Schiaretti lo tiene que atender porque, si no, no puede administrar la Provincia", debido a "esta concepción discrecional y autoritaria que encarna el kirchnerismo".

Reacción provincial. Las declaraciones de Buzzi cayeron mal en el Gobierno provincial y fue el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, quien salió a replicar. "Buzzi tiene actitudes de mal bicho, ya que no es la primera vez que agrede al gobernador Schiaretti, que siempre fue el único que apoyó y apoya al campo", expresó el titular de la cartera agropecuaria provincial.

"De más está decir que las puertas de los despachos provinciales están y estarán siempre abiertas para recibir a la Mesa de Enlace, si ésta considera que necesita reunirse con nosotros", concluyó Gutiérrez en una declaración difundida por la Casa de Gobierno.

En un primer momento, en la Casa de las Tejas se evaluó que Gutiérrez saldría a responder por los medios, pero luego se optó por enviar un comunicado con la respuesta oficial a los dichos de Buzzi, según explicó un vocero de Agricultura a La Voz del Interior.

No es éste el primer cruce del líder de la FAA con la administración provincial. En otras ocasiones referentes del schiarettismo salieron a cruzar a Buzzi, acusándolo de hacer campaña particularmente en favor de Luis Juez, uno de los jefes de la oposición en Córdoba.

"Peor que Menem". Buzzi sostuvo que Kirchner "vino a Córdoba a convalidar la política de concentración. Les dijo a los cordobeses 35 por ciento de retenciones (a la soja) no se modifican, y de ahí nos enteramos los santafesinos, los bonaerenses".

"Lo que le interesa es que no haya productores; han destruido 60 mil productores en seis años. Cien mil (Carlos) Menem, 60 mil ya lleva Kirchner, cuando termine Cristina Kirchner van a superar a Menem", advirtió en declaraciones a Canal 8.

Previamente, Buzzi estuvo el jueves en la inauguración de la sede local de la FAA en Río Tercero.

Comentá la nota