Enojo del gobierno con Baradel: "Se le descontará el día al docente que se pliegue al paro"

Enojo del gobierno con Baradel:

La gobernadora de Buenos Aires se refirió a la medida que llevará a cabo el gremio que lidera Roberto Baradel y manifestó que "no tiene justificación"

María Eugenia Vidal se refirió al paro docente que llevará a cabo Suteba en la provincia de Buenos Aires y disparó: "Se le descontará el día al docente que se pliegue al paro". Además, agregó que "no tiene justificación" y "no es justo ni con los chicos ni con sus familias".

La gobernadora de la provincia consideró que "los docentes tuvieron aumento anual muy importante, superior al de otros gremios. La medida no se justifica, ni siquiera dejaron a los padres organizarse". Vidal le pidió a los docentes que "por favor vayan a trabajar" y agregó:"Tiene que haber diferencia entre los docentes que arreglaron su paritaria y quieren ir a dar clases con los que se pliegan a un paro por razones políticas".

En diálogo con TN, Vidal se refirió a la situación social que transitan y destaco las medidas tomadas para paliar el momento, Vidal destacó: "Hemos duplicado el monto de ración en los comedores escolares y el gasto en medicamentos". Además, resaltó que "antes decían que no había pobreza, que no había inseguridad ni narcotráfico" pero que hoy tenemos un presidente que "reconoce la situación del país".

En su portal, el gremio docente comunicó que "adhiere al paro convocado por la CTA Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses".

Comentá la nota