Enojo por los cortes de luz en Portela

Enojo por los cortes de luz en Portela

Bruno Di Pasqua, Profesor del CEPT Nº 17 de Portela, manifiesta su enojo y desilusión por el fracaso de un proyecto de incubado de huevos que se vio frustrado por un inesperado corte de luz en la localidad que duró más de cuatro horas e impidió que los 80 pollitos por nacer mueran por baja temperatura ya que la incubadora trabaja a 38º y durante ese tiempo con el horno y cubriéndola no pudieron detener el descenso de la temperatura.

“Nosotros a través de un proyecto de acción con un dinero que nos manda el gobierno compramos materiales para trabajar y para tratar de enseñarles a los chicos las distintas producciones.

Hace un tiempo atrás compramos una incubadora y estábamos con el proceso de incubado que terminaba el viernes y hoy – por ayer martes- a las cinco de la mañana, yo dormí en Portela, me levante al baño como cualquier persona y no había luz y ahí me agarró un ataque porque la temperatura que había justamente iba en desmedro de lo que pretendíamos que era incubar huevos.

Para encubar un huevo de gallina necesitas 38 grados más o menos y al momento que vino la luz que fue a la nueve y media de la mañana estaba en 18 grados más o menos, entonces lo que hice fue prender un poco el horno para ver si podía aclimatar un poco el lugar y no sé vamos a esperar hasta el viernes a ver qué pasa, pero creo que el trabajo de 21 días se tiró a la basura por una cuestión ajena a nosotros.

La gente de Portela y Coloma padecemos terriblemente los corte de luz, Coloma ha estado hasta tres días sin luz y siempre una desconsideración terrible por la gente, yo realmente estaba muy indignado a la mañana, primero porque nos arruina un trabajo de mucho tiempo, segundo porque los chicos estaban muy ilusionados, tercero porque sabemos que hay gente en Portela que se calefacciona con electricidad, no hay gas natural, seguramente la gente padeció mucho el frio, el martes a las siete de la mañana el termómetro marcaba 7 grados bajo cero. 

Teníamos 80 huevos incubando, hoy le decía a las cocineras en la escuela ojalá esto nos hubiese pasado la primer semana, te da una bronca barabara. Uno más o menos en una producción tiene imponderables, pero estas cosas te enojan, porque como les explicas que estas cosas pasan, cuando en Baradero hay cortes programados a vos te avisan un día antes, en Portela y en Coloma no te avisan cuando hay cortes, te cortan y te cortan.”

Comentá la nota