Enojo con los concejales porque no salían a recibirlos

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te fue la pri­me­ra pa­ra­da de la mo­vi­li­za­ción de los mu­ni­ci­pa­les. Al lle­gar a la vie­ja ca­so­na, nin­gún con­ce­jal sa­lía a re­ci­bir­los, lo que enar­de­ció los áni­mos. Des­pués de unos mi­nu­tos de es­pe­ra, los ma­ni­fes­tan­tes, en­ca­be­za­dos por Wal­ter Ca­rran­za, de­ci­die­ron in­gre­sar al hall le­gis­la­ti­vo. "Los con­ce­ja­les quie­ren que for­me­mos una co­mi­sión pa­ra ha­blar con ellos. ¿Lo ha­ce­mos así o de­lan­te de us­te­des, acá mis­mo?", pre­gun­tó Ca­rran­za a los mu­ni­ci­pa­les. Y és­tos con­tes­ta­ron al uní­so­no: "Acá mis­mo".
En el hall del Con­ce­jo, se res­pi­ra­ba un cli­ma de mu­cha ten­sión. In­me­dia­ta­men­te, el je­fe del blo­que pe­ro­nis­ta, Víc­tor Nú­ñez, to­mó la pa­la­bra y di­jo: "A pe­sar de las agre­sio­nes que he­mos re­ci­bi­do los con­ce­ja­les, es­ta­mos dan­do la ca­ra". Pe­ro los ma­ni­fes­tan­tes le re­pli­ca­ron: "¿Y aca­so la pre­sen­cia de la Po­li­cía no es una agre­sión pa­ra no­so­tros?". En me­dio de re­do­blan­tes y tam­bo­ri­les que so­na­ban sin ce­sar, Nú­ñez in­ten­tó apa­ci­guar los áni­mos: "Nos com­pro­me­te­mos a san­cio­nar en la se­sión de ma­ña­na (por hoy) el ac­ta acuer­do que se lle­gue a fir­mar en­tre us­te­des y el Eje­cu­ti­vo". Y arran­có los aplau­sos de los pre­sen­tes.

El pre­si­den­te del Con­ce­jo, Eduar­do Yu­ni, que es­cu­cha­ba aten­ta­men­te des­de un rin­cón del hall del cuer­po de­li­be­ra­ti­vo, pi­dió la pa­la­bra. "No­so­tros no de­fi­ni­mos la me­to­do­lo­gía de la me­di­da de fuer­za, pe­ro sí las po­lí­ti­cas de go­bier­no". Y con­tó que por la ma­ña­na se reu­nió, jun­to con los otros je­fes de blo­ques, con el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Car­los Or­dó­ñez, y el fis­cal mu­ni­ci­pal, Her­nán Di San­to. "Les pe­dí que re­fle­xio­nen y que se for­me una me­sa pa­ra dis­cu­tir las cues­tio­nes sa­la­ria­les". Des­pués se su­ce­die­ron al­gu­nos cru­ces tras lo cual los ma­ni­fes­tan­tes si­guie­ron su de­rro­te­ro.

Comentá la nota