El enojo cobista con Gran Cuñado llegó a Facebook

El enojo cobista con Gran Cuñado llegó a Facebook
De todas las imitaciones que realizan los humoristas de Show Match en el Gran Cuñado, la del vicepresidente Julio César Cleto Cobos (personificado por José María Listorti como un hombre dubitativo e inseguro, al que alguno ha llamado "el nuevo De la Rúa" la casa) es la que más polémica ha traído. Voceros del vicepresidente deslizaron el enojo del mendocino en torno al persona y ahora la juventud cobista creó un grupo en la red social Facebook para repudiar la caracterización.
"Repudio al Gran Cuñado de los K", se denomina el grupo en el que sus creadores aseguran que se "falseando la imagen de Cobos" como parte de una campaña contra él "encargada a Tinelli por los K", en referencia a Néstor y Cristina Kirchner. El grupo cuenta con 77 miembros entre los que se destaca Juan Pablo Baylac, ex vocero deFernando de la Rúa.

"No es casualidad que los K aparecen caracterizados como cancheros, vivos, etc. es decir, no los ridiculizan. A Cobos en cambio lo hacen ver como un idiota, lo peor es que los mendocinos conocemos al ingeniero y sabemos que de tonto no tiene un pelo, pero lamentablemente el resto del país no lo conoce", escribió enojado un miembro.

Revuelo y enojo cobista. El Gran Cuñado se ha convertido en un suceso a menos de 45 días de las elecciones. Desde Kirchner, que dice que no lo vió, hasta Elisa Carrió, que bromeó sobre el tema en su discurso de presentación de listas en el Gran Rex, pasando por Francisco De Narváez (que ser ríe de la risa de su doble), Alfredo De Angeli (a quien el personaje le gustó) y Aníbal Fernández (que bromeó con su imitador), pero pidió más respeto para con la Presidenta y deslizó que debería "regularse" al personaje compuesto por Martín Bossi; todos han hablado de sus personajes, a excepción de Julio Cobos, quien se expresó más a través de su entorno. "Está bien imitada la voz, lo demás... qué se yo. Creo que el personaje se circunscribe al momento de la 125", dijo el vice.

Sin embargo, para sus colaboradores el mendocino fue "el más desfavorecido". César Biffi, referente cobista en Mendoza, se enojó con el personaje: "Es una imitación muy burda y agresiva, muy chocante porque lo ridiculiza demasiado", dijo. Su vicegobernador, Juan Carlor Jaliff, fue lapidario: "Lo quieren hacer ver como a De la Rúa, que no sabía por dónde tenía que entrar" y agregó que "Cobos ha tenido que resistir más presiones que De la Rúa no resistió", según testimonios reproducido por el sitio MDZ Online .

Comentá la nota