“Más que enojo me causa dolor”

General Pico (Agencia) - Apenas a un mes de haber asumido las nuevas autoridades del comité local de la Unión Cívica Radical, y a días de comenzar su trabajo efectivo la mesa de conducción, las disputas internas han colocado al partido en situación de crisis.
La flamante presidenta, Mónica Ramos, expuso ante El Diario su angustia por el desorden creado por las pretensiones “fuera de lugar” de la lista perdedora (encabezada por Julio Pechín) para ocupar cargos en la mesa de conducción. “Les ofrecimos mucho más de lo que les corresponde y sin embargo siguen causando problemas”, lamentó la titular del comité piquense. En línea con esas declaraciones, el titular de la Juventud Radical, Guillermo Coppo, les sugirió a sus rivales internos que “tienen que leer más la Carta Orgánica” partidaria.

Por un cargo

“Todo esto me causa dolor, no enojo”, sintetizó Ramos ante el cronista de El Diario en la tarde de ayer, mientras en el amplio predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se desarrollaba una Fiesta de Reyes organizada por la Juventud Radical. “Yo estoy poniendo todo de mi parte, suspendí mis vacaciones, el comité está abierto mañana y tarde, quien va puede ver que está recién pintado, tiene cortinas, cambiamos las luces, hay 30 jóvenes que están trabajando continuamente y ya comenzamos con distintas actividades. Entonces no es justo que por otro lado se nos quiera impedir trabajar sólo por esa pretensión de un cargo”, reprochó Ramos al referirse al reclamo de la Lista Rosa, liderada por Pechín, de ejercer la vicepresidencia de la mesa de conducción local.

“Además, en los próximos días, a una semana y media de comenzar a andar, se empieza con la formación de la biblioteca partidaria, ya se está trabajando en el proyecto para la Escuela de Capacitación y la semana que viene lanzamos un bono contribución para la compra de sillas para el comité”, continuó enumerando.

Mucho más

Mónica Ramos se explayó ante El Diario y sintetizó los últimos choques internos. “Nosotros les ofrecimos compartir la vicepresidencia, más la Secretaría de Actas, más la Protesorería, y ellos se retiraron de la mesa diciendo que estaba todo bien. La mesa se constituyó, funciona, ya se hicieron tres reuniones, y nosotros seguimos citándolos (a la Lista Rosa) a todas las reuniones. Pero ellos en la segunda reunión volvieron a retirarse, e insisten en que quieren la vicepresidencia o nada. No les interesa qué vamos a hacer en el partido o cómo, sólo les interesa el cargo. No firmaron el acta de la segunda reunión, y a la tercera no concurrieron. Que quede bien en claro que no se les dan los cargos que establece la carta orgánica sino que nosotros les ofrecemos mucho más”, argumentó Ramos, visiblemente molesta por la situación.

Leer más

“Tienen que leer más la Carta Orgánica (partidaria), porque acá no se puede hablar de empate técnico y lo que hay que hacer es sentarse a trabajar. Hoy acá (en el predio del SOEM) somos muchos los radicales que estamos trabajando y nos olvidamos de la interna”, remarcó Coppo, aunque luego señaló que a la fiesta infantil no asistió ningún dirigente surgido de la Lista Rosa (perdedora) “a pesar de que integran la mesa de conducción” del comité local.

Invitó a reflexionar sobre el hecho de que “esta no es la juventud de la Línea Morada o de la Línea Rosa, es la Juventud Radical. Nosotros esperábamos otra reacción de ellos porque en la campaña para la elección interna se habló en todo momento de la importancia de la juventud, pero es en los hechos donde se debe demostrar coherencia”, desafió.

Comentá la nota