Enojado con el servicio del Aeropuerto de San Luis, Poggi pedirá la concesión para la provincia

Enojado con el servicio del Aeropuerto de San Luis, Poggi pedirá la concesión para la provincia

El Gobernador le planteará la queja al ministro Florencio Randazzo y le solicitará la concesión a cambio de inversiones acordes. “El servicio aerocomercial es un desastre, tanto la infraestructura y equipamiento”, expresó. 

 

Tras la suspensión de vuelos que hubo en la última semana por las malas condiciones climáticas en San Luis y fundamentalmente por la falta de equipamiento propicio para operar ante esas circunstancias, el gobernador Claudio Poggi se manifestó muy molesto con el servicio del Aeropuerto de San Luis y con la empresa Aerolíneas Argentinas.

“El servicio aerocomercial es un desastre, es pésimo, tanto la infraestructura y equipamiento de nuestro aeropuerto de la ciudad de San Luis, como el servicio de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas”, expresó Poggi en una nota que publicó este lunes la Agencia de Noticias San Luis.

Agrega que le planteará su queja al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y pedirá que se concesione el Aeropuerto de la ciudad de San Luis al Gobierno provincial. “Nosotros realizaremos las inversiones necesarias para dotarlo del equipamiento acorde, y por supuesto con el compromiso de la aerolínea de incrementar la frecuencia de viajes”.

Entre las criticas que planteó por el servicio, Poggi enumeró: “se suspenden los vuelos, los aviones no aterrizan en San Luis por falta de equipamiento adecuado, tenemos un único vuelo diario en un horario inconveniente…., es todo un desastre, cada día peor. Esto claramente atenta con la competitividad de la provincia y la generación de inversiones y oportunidades de trabajo”.

Y anticipó que formalizará el pedido a Randazzo para que ceda el Aeropuerto de San Luis al gobierno provincial. “Formalizaremos un pedido para que se lo concesione a la Provincia y de esa manera nosotros realizaremos todas las inversiones necesarias para dotarlo del equipamiento acorde, y por supuesto con el compromiso de la aerolíneas de incrementar la frecuencia de viajes”.

El viernes pasado El Diario de la República consultó al gerente de la sección provincial de Aerolíneas Argentinas, Hugo Basconzuelo sobre los problemas en el servicio y reconoció que San Luis no cuenta con la infraestructura para funcionar cuando no hay condiciones climáticas favorables.

“Los aeropuertos más grandes del país como los de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, entre otros, pueden operar bajo estas condiciones por el instrumental que disponen. Sería ideal que el aeropuerto local pudiera dotarse de este instrumental, que incluye servicios de radioayuda y el ILS (las siglas en inglés del Sistema de Aterrizaje Instrumental), que permite que un avión sea guiado con precisión durante su aproximación a la pista”. Sin embargo, resaltó que esta aparatología “esmuy costosa”.

Comentá la nota