Enojado y molesto por el calor, el intendente de Mar del Plata se fue de un acto en la playa antes de que llegara Vidal

Enojado y molesto por el calor, el intendente de Mar del Plata se fue de un acto en la playa antes de que llegara Vidal

Incomodado por la ubicación que le asignaron, se retiró media hora antes de que arribara la gobernadora

A Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, no le gustó el sitio en el que debía ubicarse junto a su comitiva para participar del acto de inauguración de la temporada de verano en las playas públicas de Mar del Plata. Se sintió molesto, a tal punto que, incómodo por el sol y las altas temperaturas, decidió retirarse media hora antes antes de que arribara la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

La ubicación detrás de un vallado molestó al alcalde. "Este no es un lugar digno para un intendente", les manifestó a los funcionarios municipales que lo acompañaban: "Yo me voy, ustedes hagan lo que quieran", dijo Arroyo según la agencia Télam.

En la playa, aguardando la llegada de Vidal, quedó parte de su gabinete: Luis Distéfano, secretario de Educación; Guillermo de Paz (Obras); Gustavo Blanco (Salud) y Gabriela Magnoler, presidenta de Emtur (Turismo). Quien sí decidió acompañar al intendente fue el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Desde el área de prensa de la intendencia manifestaron que el jefe comunal se retiró para regresar al municipio porque "tenia una reunión" con representantes del gremio SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado). Sin embargo, otra de las fuentes comunales indicó que Arroyo se sintió molesto por el lugar que le asignaron para esperar a la gobernadora. 

Al parecer, el intendente esperaba ubicarse en un lugar central, pero desde Protocolo le indicaron que debía permanecer detrás del vallado, con los demás funcionarios y periodistas. Referentes del radicalismo local también se retiraron cuando fueron notificados de que únicamente en el palco estarían la gobernadora y el diputado nacional Guillermo Montenegro, a quien Vidal apoya en su candidatura para ser intendente por Cambiemos en 2019.

Entre los radicales que se marcharon estuvo Maximiliano Abad, jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia. También las concejales locales Vilma Baragiola y Cristina Coria y el diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello.

La gobernadora Vidal inauguró este mediodía la segunda temporada de las playas públicas gratuitas de la ciudad de Mar del Plata, acompañada por su secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el diputado Montenegro. Las playas quedaron habilitadas desde este mediodía y hasta el 6 de marzo. Cuentan con sombrillas gratis y actividades deportivas y recreativas.

Comentá la nota