Enojado, Macri pidió charlar a solas con Lousteau tras el desafío electoral

Enojado, Macri pidió charlar a solas con Lousteau tras el desafío electoral

En la comitiva presidencial tomaron el mensaje de Lousteau como un desafío a Macri; hablarán en el vuelo de regreso a Buenos Aires

"¡Es un maleducado!". Muy enojado, uno de los principales colaboradores del presidente Mauricio Macri , criticó con dureza a Martín Lousteau . La sentencia fue unánime: no era el lugar ni la forma para expresar diferencias. Las palabras del diputado nacional en la entrevista que publicó LA NACIONayer provocaron un profundo malestar en el Presidente y en su grupo de colaboradores más cercano.

De a uno, los funcionarios que caminaban por el lobby del Hotel Melia, donde se encuentra la comitiva oficial, no dudaban en descargar su bronca contra el exministro de Economía, que dijo que "no debería haber miedo a competir en las PASO", en un abierto desafío al macrismo.

ADEMÁSEl plan de Grobocopatel para transformar las legumbres en la nueva sojaMacri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales

"Podría haber esperado a aterrizar en Buenos Aires...", se quejó otro de los funcionarios de primera línea que viajaron con el Presidente a la gira por Asia. El disgusto fue tal que Macri ya le avisó que quiere mantener una charla con él. Será en el avión de regreso, lo que aún resta definir es si será en el tramo de Vietnam a Dubai o en el vuelo final que parte el viernes rumbo a Buenos Aires.

Lousteau sabe que sus palabras rompieron la armonía que tenía el grupo hasta ahora, pero está tranquilo. Incluso, recibió muchos mensajes de apoyo, entre ellos del presidente del radicalismo, el gobernador Alfredo Cornejo. Durante el reportaje dejó en claro las diferencias con el macrismo y, a modo de provocación, dejó instalado un desafío: "No debería haber miedo a competir en las PASO", fue la frase que más dolió.

"Ni Massa se animó a tanto", ironizó otro integrante de la comitiva. La comparación con el exintendente de Tigre tiene una fuerte simbología puertas adentro del macrismo. Es que Massa fue el primer opositor al que Macri presentó en el exterior "como uno de los líderes más importantes de la oposición", pero que, según la Casa Rosada, rompió la relación por buscar una ventaja electoral.

"Usó la vidriera que le dio Macri para dar el mensaje; se equivocó", sostuvo otro de los integrantes de la delegación argentina. En gran parte la indignación se focalizó en ese argumento: cuestionan a Lousteau por utilizar el lugar que el Presidente le brindó al sumarlo a la comitiva.

Mientras tanto, en la Argentina, las palabras del diputado tuvieron eco. El intendente de Córdoba y precandidato a gobernador, Ramón Mestre, que irá a la interna contra Mario Negri, el postulante de la Casa Rosada, sostuvo que el radicalismo tiene que "ofrecer una alternativa distinta a Macri" y llamó "repensar la coalición Cambiemos, en donde el radicalismo tenga más protagonismo".

Todo comenzó con la dura derrota que sufrió el macrismo frente al radicalismo en La Pampa, el último domingo. Daniel Kroneberger (UCR) venció de forma categórica al exfutbolista Carlos Mac Allister, impulsado por el propio Macri.

Eso provocó que el nombre de Lousteau vuelva a ocupar un lugar central en la discusión electoral justo cuando acompaña a la persona que podría enfrentar en agosto en las primarias. Y si bien dijo que aún no definió su futuro, dejó una advertencia: "Hay un espacio muy grande que merece tener representatividad dentro de Cambiemos".

Ayer, en tanto, Lousteau participó de todas las actividades oficiales y almorzó con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Otro de los que espera su turno para poder charlar a solas con el Presidente.

 

Comentá la nota