ENOHSA Y OSSE RECORRIERON OBRAS DE RED DE AGUA EJECUTADAS EN BELTRÁN Y ALTO CAMET

ENOHSA Y OSSE RECORRIERON OBRAS DE RED DE AGUA EJECUTADAS EN BELTRÁN Y ALTO CAMET

A fin de visitar las obras encaradas en el marco del Programa “Agua + Trabajo” en el norte de la ciudad, y afianzar los lazos de trabajo mancomunado con Obras Sanitarias, la Gerencia Técnica del ENOHSA cumplió en los últimos días con una recorrida que  hizo eje en los barrios Beltrán y Alto Camet, donde se concretó un importante número de tendido de cañerías y conexiones domiciliarias de agua potable.

Ciertamente fue el gerente técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ingeniero José María Luján, quien llegó a Mar del Plata para tomar contacto directo con las obras ya finalizadas y que facilitan el acceso al vital recurso a un universo poblacional superior a los 2.000 habitantes en esta parte de la ciudad.

Según se confirmó desde la empresa sanitaria municipal que preside el ingeniero Mario Dell Olio, se informó a Luján sobre lo concretado con la obra “Red Agua Corriente / Barrio Beltrán Alto Camet / 1ª Etapa, Malla 3, Módulo 1”, un emprendimiento de $ 247.148.28 como inversión para la concreción de 2149 metros de cañería. Este tendido ha permitido la disposición de 123 conexiones domiciliarias.

En igual sentido y durante la recorrida que tuvo la coordinación del área de Proyectos Institucionales de OSSE, Luján –quien no ocultó su satisfacción por lo llevado adelante- tomó nota además respecto de la “Red de Agua Corriente / Barrio Alto Camet  / 2ª Etapa Malla 2” que pudo ejecutarse merced a una inversión de $ 391.012.11. Esto permitió la ubicación de 3790 metros de cañería y disponer –consecuentemente- 299 conexiones domiciliarias.

El Programa “Agua + Trabajo” –es de recordar- se impulsó a través del ENOHSA y en la ciudad tuvo a Obras Sanitarias aportando la logística necesaria para su desarrollo. Abarcó todos los aglomerados poblacionales que evidencian déficit de cobertura respecto de los servicios sanitarios. 

Comentá la nota