ENOHSA firma del convenio "Más agua para Caleta Olivia"

ENOHSA firma del convenio

El pasado lunes se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y la Cooperativa de servicios para llevar agua a Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Además, se inauguraron dos obras de agua potable en la ciudad capital argentina del petróleo.

Con estas obras realizadas en Comodoro lo que se busca es mejorar la captación de agua y la potencia facilitando, asimismo, la llegada del recurso a Caleta. Se estima que estos trabajos de remodelación de la red de agua potable recibieron una gran inversión y beneficiarán a 1600 vecinos del Barrio Bella Vista y 320 vecinos del Barrio Castelli.

Según se confirmó, con este convenio se logrará incrementar en un 40%  la producción de agua en los acuíferos de manantiales Bher garantizando de esta manera la provisión de agua a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

La inauguración de las obras que llevarán agua potable se llevó a cabo en los barrios Castelli y Bella Vista Norte de Comodoro Rivadavia. En el primero, la Obra incluyó la remodelación de la Red de Agua Potable con un tendido de 4.800 metros de cañerías de PVC y por otra parte, la instalación de dos válvulas de aire, una válvula de desagote y sus correspondientes cámaras de hormigón armado.

En el barrio Castelli la obra incluyó el mejoramiento de las redes de Distribución de Agua Potable con 835 metros de redes de distribución con caños de PVC, que abarcan un área de 2,78 hectáreas; y la instalación de 50 conexiones domiciliarias, 4 tapones y una válvula seccionadora.

En relación al convenio, se conoció que el mismo se da en un contexto de un plan de emergencia que tiene por objetivo llevar infraestructura de servicios básicos a todos los barrios y que requiere de la cooperación y financiamiento para la adquisición de materiales eléctricos, bombas, válvulas y rodamientos para el sistema de acuíferos, y que el mismo posee un valor de $1.916.754,02.

Comentá la nota