Enjuiciarán al ex intendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone

Enjuiciarán al ex intendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone

El Tribunal de Juicio de Salta juzgará al ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone y a otros dos acusados por el delito de corrupción de menores cometido en perjuicio de tres adolescentes en ese municipio situado a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

La Sala I del Tribunal comenzó a tramitar ayer la causa elevada a juicio por la fiscalía penal de la localidad de General Güemes en la que están imputados “Chicho” Mazzone y los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdez, informaron hoy fuentes judiciales.

El escándalo estalló el 14 de enero de este año, cuando medios de comunicación, incluso de circulación nacional, publicaron fotos previamente divulgadas en facebook en las que se veía a Mazzone, de 62 años, posando junto a jovencitas semidesnudas.

Las imágenes habían sido obtenidas en una fiesta realizada en una de las casas del entonces intendente, con participación de los remiseros y de tres adolescentes identificadas en el expediente con las iniciales Y.M., Y.M y A.C.

A raíz de la divulgación de estos hechos, el gobierno provincial designó finalmente a Matías Assenato como interventor del municipio de El Bordo y desplazó a Mazzone.

Comentá la nota