El ENIM bajará intereses de sus créditos a quienes estén al día

La disminución será del 14% para los cuotas de julio y agosto. La medida se adoptó en el marco de la crítica situación que afecta a la industria hidrocarburífera en general.
CUTRAL CO (ACC) - Los tomadores de créditos del ente autárquico intermunicipal El Mangrullo -ENIM- en todas sus líneas y que se encuentren con el pago de las cuotas al día, tendrán una rebaja en la tasa de interés.

En la actualidad esa tasa está fijada en el 19,4 por ciento y se la reducirá al 14 por ciento para los meses de julio y agosto.

La medida fue dada a conocer por el directorio del organismo y se fundamentó en la "crítica situación que afecta a la actividad hidrocarburífera". En este sentido, se indicó que al verse afectada la economía de la región por la situación que atraviesa la industria petrolera es que se resolvió hacer una "sensible disminución de la tasa de interés para todos los créditos otorgados por el ente". Se aclaró que la rebaja contemplará a todos aquellos que se encuentren al día.

Esta tasa promocional en la actualidad cuenta con un interés del 19,4 por ciento y será llevada al 14 por ciento. Esto se aplicará para todos los vencimientos que correspondan a los meses de julio y agosto inclusive.

El ENIM tiene diversas líneas crediticia que van desde los grandes montos para los emprendimientos de envergadura, como para los comerciantes, pequeñas empresas, transportistas -taxis, remises, combis- y micro emprendedores. De todos modos, se indicó que para los morosos y que se quieran acoger a este beneficio se deberán acercar hasta las oficinas administrativas donde se les informará si están en condiciones de ser incorporados o no.

En tanto, se estima que para el lunes próximo, los destinatarios de los créditos empezarán a recibir las chequeras correspondientes para el pago de las cuotas.

También se recordó que en virtud del "asueto sanitario" dispuesto por los gobiernos nacional y provincial y al que adhirieron con sus respectivos decretos los municipios, el ENIM también se sumará a la medida. Es por esta razón que no se atenderá al público hoy tal como se había informado antes de que se conociera el asueto sanitario.

Se recordó que desde el lunes hasta el 24 inclusive las oficinas estarán cerradas por una actualización del sistema informático.

Comentá la nota