Se engrosa la tropa de Solá en la provincia

Aunque aseguran que recién en 2009 se hará oficial la división del bloque oficialista en la Cámara Baja, en diálogo con DIARIOHOY.NET los diputados Mario Cura, Osvaldo Mércuri y Franco La Porta dieron pautas concretas del avance del armado político de Felipe Solá y la consolidación de Unión Peronista
“Los momentos y las tácticas son cosas que se deciden”, dijo a este portal el diputado bonaerense Mario Cura, quien aseguró apoyar el trabajo del ex gobernador Felipe Solá para forjar una alternativa política en el país y la provincia. Según la visión del diputado, aún no es tiempo de hacer anuncios oficiales porque “en política no es bueno a apresurarse, pero lo cierto es que somos muchos los que en la Cámara Baja estamos con Felipe”.

Algunos hablan de más de 14 diputados, lo cierto es que Alberto Simon, Patricia Rocca, Carlos Quintana, Rodolfo Di Pascuale, Ismael Pasaglia, Mario Cura y Osvaldo Mércuri, además del indeciso Franco La Porta, estarían trabajando en Unión Peronista. Eso sin contar a ex funcionarios bonaerenses como Eduardo Di Rocco, Gerardo Otero y Roberto Mouilleron.

“Yo le estoy muy agradecido a Felipe porque me permitió crecer políticamente, como a muchos otros, pero hoy está impulsando un proyecto propio con mucha convicción y yo aún no me senté a conversar con él”, reconoció a diariohoy.net Franco La Porta y se justificó alegando a su rol en la Cámara de Diputados, donde preside la comisión de presupuesto. Pero eso no fue todo y al final dejó un resquicio: “En el futuro veremos que es lo que pasa, todavía es todo muy reciente”.

Pese a la precaución de La Porta quienes conocen los movimientos más finos de la cámara Baja, dijeron a diariohoy.net: “La Porta fue funcionario de Solá muchos años, es obvio que él es uno de los que podría sumarse y que está conversando asiduamente con Felipe”. Como el legislador de San Miguel, otros tantos estarían debatiéndose entre pasar a las filas del ex Gobernador o conservar una banca segura en el kirchnerismo.

“La idea es en febrero o marzo formar un interbloque en la Legislatura bonaerense, junto con otros legisladores. En el oficialismo provincial se admiten las diferencias y se aceptan las opiniones encontradas, pero lo que nosotros buscamos es una autonomía total en las decisiones y trabajar en alternativas políticas de cara a las Legislativas de 2009”, resumió Mércuri.

Mouilleron abrió el espectro y no sólo habló de legisladores y ex funcionarios, sino que sumó a intendentes y militantes peronistas antes cercanos a Néstor Kirchner. “Hay muchos intendentes, legisladores y hombres del Kirchnerismo que nos llaman y se acercan porque se sienten defraudados por la actual gestión”, contó el ex Ministro de Trabajo a este portal y prefirió no soltar nombres.

Mario Cura sostuvo que su decisión de seguir a Solá tiene que ver con la propuesta del ex Gobernador de expresar una alternativa política que permita a los legisladores y militantes manifestar lo que piensan, inclusive cuando no haya coincidencias. “Lo que pasa hoy con el Kirchnerismo no es lo que uno ha venido pregonando y no tiene que ver con la democracia”, dijo Cura en relación a la falta de diálogo y disentimiento en el núcleo K.

La diputada Liliana Di Leo salió también al ruedo con fuertes críticas a Néstor Kirchner, de quien espera una retractación. Cura negó que la legisladora este “trabajando para acercarse al felipismo, pero lo que ella salió a decir hoy tiene que ver con lo que está diciendo Solá”.

Comentá la nota