Engel: "Yo no voy a poner mi firma y me voy a cubrir legalmente"

La Cumbre. El intendente de La Cumbre afirmó que respeta la voluntad del Concejo sobre de la modificación de la tarifaria pero que no la firmará y se cubrirá legalmente en caso de surgir demandas de vecinos, no promulgará algo que merece Audiencia Pública.
Luego de la manifestación pública de los vecinos de La Cumbre por considerar que el incremento de tasas era superior al aprobado por el Concejo Deliberante, este órgano aprobó una modificación a la ordenanza tarifaria. Ayer Engel afirmó en Canal 11 "quiero comunicar a los vecinos a través del canal de cable, la decisión que adopté respecto a la ordenanza que sacó el concejo, seguimos pensando que tiene que tener audiencia pública, he decidido no promulgarla, esperar los diez días y quedará automáticamente firme. Y para que la población se quede tranquila, el próximo martes quedará firme esta ordenanza y se hará la emisión urgente de los nuevos cedulones"

Que tipo de responsabilidades legales tiene Ud, en el caso que surgiera algún conflicto, quién es responsable el concejo o el ejecutivo?

"Yo no tendría responsabilidad sino el Concejo Deliberante, yo no promulgo ni adhiero en la forma en que esta ordenanza se hizo, en su momento la tarifaria y el presupuesto fueron realizado correctamente. Yo respeto la voluntad del concejo pero yo no voy a poner mi firma y me voy a cubrir legalmente porque el día de mañana algún vecino puede hacer un juicio a la municipalidad o iniciar acciones por ejemplo por considerar que los impuestos son muy bajos, yo no soy responsable de algo que no firmé, yo no tengo nada que ver"

En qué porcentaje se ha reducido el presupuesto con el que Ud había planificado trabajar el correspondiente año?

Lo estamos analizando, pero es mucho y tendremos que reacomodarnos. Respecto a las tasas cobradas en localidades vecinas, en La Cumbre los vecinos pagan más o menos impuestos?

"La Cumbre tiene los impuestos más bajos de la zona, incluso que La Falda y Capilla del Monte"

Comentá la nota