«Que no engañen a la gente, como Partido Verde no van a poder funcionar más allá de las elecciones»

Mirta Linares es una ya vieja militante justicialista, viene desde 1983 batallando entre hombres, y al fin le ha tocado un cargo representativo en el Consejo del Partido Justi-cialista.
La lista que encabeza Oscar Ibáñez representa a la conducción Salamanco-Linares, por ello la entrevistamos de cara a estas elecciones legislativas.

Has participado de muchas internas dentro del PJ, y ahora toca una interna dentro de una general, como pasó hace cuatro años…

- Sí, debido a las circunstancias que son de público conocimiento, hubo una interna en noviembre donde los afiliados se expresaron. Posteriormente tratamos de hacer la unidad porque queríamos salir fortalecidos con una lista que representara a todos los sectores. Se hicieron todos los esfuerzos necesarios, tratamos de concensuar una lista de unidad; pero aparentemente las ambiciones personales de algunos compañeros están por encima de la ambición partidaria con respecto a un proyecto para el 2011.

Estamos trabajando fuertemente, apoyando la candidatura de Oscar Ibáñez, un compañero con el que compartí el bloque varios años, conozco cuál es su compromiso para con la gente, para con la política. Es un trabajo de equipo el que estamos realizando, cada uno de nosotros canalizamos las problemáticas para que él pueda estar al tanto de todo lo que sucede en el Partido de Bolívar.

Mucha gente dice que votó a Mirta Linares y no ocupó la banca se fue, estuve sólo un mes. Pero cuando me llegó el momento de decidir puse una balanza las cosas y pesó un poco más el hecho de irme a perfeccionar, a aprender, y ese aprendizaje lo quiero volcar en un proyecto integrador que nosotros tenemos para el 2011, por eso respaldamos la candidatura de Oscar, porque siente al peronismo y representa lo que nosotros queremos que se haga desde el Concejo Deliberante.

Cada vez que hubo una elección de este tipo fuiste candidata o participaste activamente, hoy es distinto, apoyás a una lista desde afuera…

- Yo me siento candidata siempre, trabajo con la gente y es como que me estoy candidateando todos los días. Es muy difícil estar en una vidriera cuando uno es político, porque hay gente que te quiere y gente que no; pero me he mantenido a pesar de los años, y siempre como militante, poniendo la cara. Estoy caminando como si fuese la candidata, trato de solucionar los problemas.

Lo que noto en algunos compañeros que hoy circunstancialmente están en la vereda de enfrente, es que quienes encabezan la lista no tienen una militancia permanente durante todo el año, porque yo a pesar de que estoy trabajando en La Plata, nunca dejé de atender la Unidad Básica "Eva Perón". Yo no veo esto en la otra lista, para mí es como un oportunismo, para querer llevar en forma rápida, porque la continuidad del Partido Verde Bonaerense no va a existir, no nos engañemos, no engañemos a la gente, ellos de última van a tener que venir al Partido Justicialista a integrarse, porque como Partido Verde no van a poder funcionar, que digan la verdad, que es un espacio de poder que crearon para después volver al PJ a negociar. Por qué no negociaron antes y evitaron este sangrado, hoy necesitamos estar todos juntos.

Yo también fui Frente para la Victoria y vine a hacer la unidad, y hubiera sido una falta de ética total volver a irme por una ambición personal a armar otra lista; pero primero lo que hay que ver son los intereses de todos los peronistas, y a esos los defiende el Partido Justicialsita, por eso estamos acá.

¿Qué mensaje le das al ciudadano común y al afiliado y simpatizante justicialista para que el 28 vote a la Lista Nº 2?

- Creo que el electorado peronista e independiente, es muy inteligente, y lo ha demostrado en las distintas elecciones cortando boleta, votando la lista sábana por convicción y no por conveniencia. Bolívar es muy particular, es muy conservadora en el mejor sentido de la palabra, y cuando elige lo hace pensando el voto. A este electorado es que hago un llamado a su inteligencia para que vote a la Lista Nº 2 para tener un Concejo Deliberante equilibrado, porque es el estamento que le pone un freno al Ejecutivo en cuestiones como el aumento de tasas.

También hago un llamado a los empleados municipales, que son una gran familia que hoy está desatendida, no tiene los beneficios que tendría que tener, no tiene la recategorización, que es fundamental al momento de la jubilación. Creo que ahí es donde hay que apuntar, y Oscar ha tenido proyectos importantes que han sido archivados. Por eso le pido a los ciudadanos que voten la Lista Nº 2 del Partido Justicialista, que es la única lista peronista.

Comentá la nota