"No engañemos a la gente, el Intendente no gestionó nada"

El Presidente del Concejo deliberante afirmó que el fondo educativo rebalsa de dinero porque viene de Nación. Además apuntó al FPV manifestando que habían sido "teatrales" las alocuciones desde la banca.

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bordoni, aseguró que “estamos más que convencidos que lo que decidimos está bien”, respecto a la no aprobación a la compra de la casa del ex intendente Rodríguez.

Bordoni se refirió a los datos presentados por el concejal Víctor Antón, donde especificó las obras que se realizan en distintas escuelas. “La Escuela Nº 2 la he visitado, está para empezar las clases, pero no en condiciones óptimas”.

“Cuando hablan que Gustavo Trankels gestionó el dinero para realizar la obra de dicho establecimiento, hay que aclarar que todos los intendentes de la Sexta Sección recibieron ese dinero”, agregó.

En ese sentido, recordó que eran 800mil pesos que se repartieron en 10 escuelas. “Sabe Dios quién tomó la decisión de repartir el dinero de esa manera, porque no se consultó al Consejo Escolar”, manifestó.

Continuando con sus diferencias con lo expresado por Antón, Bordoni confesó que “me extraña que, como presidente de la entidad, diga que yo autoricé a que se utilizara dinero del Fondo Educativo para salvar la deuda de la Biblioteca Popular, porque si no cerraba sus puertas; esa sí era una prioridad”

Por otra parte, hizo alusión a las disertaciones de ediles del oficialismo: “la alocución teatral que han hecho algunos concejales hoy la verdad que me tiene sin cuidado”, dijo al respecto, añadiendo que “no vamos a cambiar nuestra forma de pensar por más de que nos acusen que el inmueble no se compró por culpa nuestra”.

En cuanto a lo argumentado por la directora de la escuela del Paraje El Pilar, quien desmintió que les preparen la leche a sus alumnos en una mesada instalada en el baño, dijo que “en su momento, cuando Gabella fue en campaña con Claudia Marcolini, era así”.

En esa línea, aseguró que él mismo ha comprado calefactores y distintas cosas “porque el Consejo Escolar no tenía plata y el Fondo Educativo rebalsaba de dinero”. “Es una mentira total que llegan a todas las escuelas”, agregó.

Por último, el precandidato a intendente por el FPCyS intentó minimizar la gestión del actual jefe comunal sosteniendo que “en tantos años de democracia en Tornquist, todavía no se equiparó lo que hizo Rodríguez en época del gobierno de facto”. “No le llega ni a los tobillos”, disparó.

Comentá la nota