“Es engañar al contribuyente decirle que no se le aumentarán las tasas y luego cobrarle más”

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Walter Malaguti, propuso que el intendente convoque a una consulta popular para la aprobación de la sobretasa de salud.
“Acá se habla de una contribución especial para salud, que no es ni más ni menos que una

sobretasa” indicó.

Al respecto, sostuvo que para poder aprobar la iniciativa debe someterse a una consulta “Si la gente opina que está de acuerdo nuestro bloque la acompañará, caso contrario no vamos a votarla” afirmó.

Malaguti explicó que lógicamente el bloque comparte la intención de asignar más presupuesto a Salud, pero sostuvo que por un lado, el gobierno municipal asegura que “el año próximo no va a aplicar un aumento de tasas”, pero al mismo tiempo “propone la creación de esta sobretasa que obligará a la gente a pagar hasta 40 pesos más por bimestre”.

“Durante años hemos escuchado a Pulti decir que había que mejorar la calidad del presupuesto, reclamando que se recortaran los gastos improductivos para mejorar la situación de la salud y de los servicios sin endeudarse ni aumentar impuestos, pero resulta claro que el intendente no ha podido ni dejar de tomar créditos y ahora intenta un nuevo aumento de tasas” sostuvo el presidente de la bancada radical.

“Es engañar al contribuyente decirle que no se le aumentará la TSU(Tasa por Servicios Urbanos) y luego querer cobrarle más. Nosotros no avalaremos ningún mecanismo que

no sea transparente en relación al vecino” finalizó.

Comentá la nota