Engañan a un tandilense en un nuevo caso de "Secuestro virtual"

Engañan a un tandilense en un nuevo caso de

El vecino recibió uno de estos llamados por parte de malvivientes que simulan tener a familiares secuestrados y ante la desesperación, accedió al pago de un rescate, para luego descubrir que había sido engañado. pagó una importante suma de dinero y luego se enteró que se hija dormía en su departamento. Hubo varios llamados en los últimos días.

Desde el servicio de emergencias policiales 101, se pide a la población que ante la ocurrencia de episodios así, los vecinos se comuniquen inmediatamente al 101, “para poner a disposición personal de investigaciones abocados a este tipo de delitos”.

En la víspera, ABCHoy informó que durante la madrugada del jueves, hubo al menos tres llamados de este tipo, del que fueron víctimas vecinos de la ciudad, aunque en esos casos, el timo no surtió efecto.

Sin embargo, en las últimas horas, un vecino recibió un llamado en el que le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo, que se encuentra estudiando fuera de Tandil. Ante los nervios y la desesperación que eso le produjo, el hombre accedió a la entrega de una suma de dinero, consistente en $5000 y U$S 3000, que dejó en Maipú y Alberdi, lugar que le indicaron los delincuentes.

Luego, se comunicó con su hija, quien se encontraba en perfecto estado, y fue cuando descubrió el engaño.

Esta tarde, tomamos conocimiento de otro hecho, ocurrido en horas de la madrugada del viernes en un edificio céntrico, donde entró la llamada, una voz de un joven, hablando y pidiendo ayuda porque estaba secuestrado, y de inmediato cortó la comunicación. No obstante, la mujer, de nombre Rosa, pidio a la gente que ante llamados de este tipo, corten de inmediato, para evitar ser engañados.

Resaltó "la desesperación" que se produce en uno cuando recibe un llamado de estas características.

Comentá la nota