Hoy se engalana Formosa con la gran "Noche de Los Mejores"

Con particular expectativa por la gran cantidad de personalidades e instituciones a ser distinguidas, se llevará a cabo hoy, desde las 21,30 horas, en el Cine Teatro Italia, la décima segunda edición de la denominada "Gran Noche de Los Mejores", con la entrega de los premios "Sol de Formosa" en los más diversos rubros del acontecer local. Los elegidos votarán, en la misma ceremonia, para elegir al merecedor del "Sol de Oro", máximo galardón de la jornada.

Nuestro matutino recibirá el premio al mayor "impacto en la opinión pública".

Por el rol que les cabe, sobresalen algunos nombres pero la larga lista de 49 elegidos, propuestos primero por Internet y ratificados después en sondeos en capital e interior, exhibe verdaderos líderes en cada uno de los rubros.

La ceremonia será transmitida por radio y televisión y tendrá como Maestro de Ceremonias al periodista radial Sergio Guzmán Martínez, integrante de la primera emisora comercial de FM de la provincia (93.1 "Clorinda"), dándose paso a una saludable presencia del interior.

Protagonista del año

Como "Protagonista del Año" figura el primer mandatario provincial, doctor Gildo Insfrán, resaltándose en los merecimientos su buena relación con Nación, buscando resultados que favorezcan al crecimiento de la Provincia, además de su innegable liderazgo político y el carisma que lo sitúa como uno de los gobernantes con más alta imagen positiva del país, remarcándose incluso su reciente presencia –por primera vez de un formoseño- en la sesión de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), además de las múltiples obras que potencian una mejor educación y salud, entre otros argumentos. -

Un rubro que tuvo al doctor Esteban Laureano Maradona –recibió en vida el "Sol de Formosa"- como su más alto exponente es el de "Ejemplo de Vida", que en esta ocasión está ocupado por dos luchadores de alma: Delfín Tiburcio Ramírez y Reynaldo Longinos Motter, en tanto que en Política se premiará la trayectoria del doctor Floro Eleuterio Bogado, quien fue gobernador y vice de la provincia y también embajador argentino en Paraguay, entre otras funciones.

Presencia Formoseña en el mundo

La "presencia formoseña en el mundo" será premiada también, -como símbolo de calidad humana para el protagonismo en el plano internacional- recayendo la distinción en un brillante profesional de los números: el contador Nicolás Aguzin (hijo de un reconocido oftalmólogo), presidente del JP Morgan de Nueva York para sus negocios en toda Latinoamérica.

La lista de los merecedores del "Sol de Formosa" muestra también a una médica ya legendaria y siempre vigente, por su sentido altruista. La doctora Rosa Libertad González, será distinguida por su trabajo a favor de la calidad de vida de los diabéticos y su nuevo aporte, un moderno edificio totalmente equipado para los pacientes de esa enfermedad, entregado en comodato por 5 años, a ADIFOR.

La "Gran Noche de Los Mejores", premio "Sol de Formosa" nació hace 17 años y tuvo un paréntesis de cuatro. Volvió en el 2.007 y desde entonces son casi un centenar y medio de nuevos premiados. Su gestor y responsable es el periodista y educador Julio César Duarte-un apasionado de la motivación-, junto a la Consultora Efecto 10 y el programa radial solidario "Confidencias".

Comentá la nota