Enfurecido, Sujarchuk acusó a Leandro Costa de “inescrupuloso y mentiroso”

Enfurecido, Sujarchuk acusó a Leandro Costa de “inescrupuloso y mentiroso”

El referente macrista criticó que el sanatorio San Carlos pase a llamarse Néstor Kirchner. Y propuso el nombre de la médica que falleció por Covid-19. “Me da asco cómo hacen carroña con la muerte de una persona”, replicó el intendente.

La polémica por la decisión de ponerle el nombre del ex presidente Néstor Kirchner al sanatorio San Carlos derivó este jueves en un cruce de altísimo voltaje entre el intendente Ariel Sujarchuk y el referente macrista Leandro Costa, como hace mucho no ocurría.

El enfrentamiento, que le puso fin a una larga “tregua política” entre ambos, se inició a partir de un comunicado donde Costa expresó su “indignación” por el nuevo nombre que llevará la ex clínica San Carlos, en Maquinista Savio, que pasará a llamarse hospital municipal Néstor Kirchner.

El presidente del PRO en Escobar remarcó que los concejales de Juntos por el Cambio apoyaron la intervención y municipalización del sanatorio porque consideraron “oportuno e importante que el Municipio se haga cargo de ese centro de salud, sumido en desidia y deficiencia tanto en la atención de los pacientes como en la desprotección de los profesionales y todo el personal que allí trabajaba”.

“No obstante, creemos que es de un oportunismo político en medio de una crisis sanitaria decidir el cambio de nombre por el de hospital Néstor Kirchner. Una concejala de nuestro espacio solicitó al intendente que revea la elección del nombre”, apuntó Costa.

Sobre ese tema, el ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio -actualmente concejal en uso de licencia- propuso que el futuro hospital municipal lleve el nombre de la médica Elena Rojas, quien trabajaba en el sanatorio de la ruta 26 y falleció este lunes tras contagiarse de coronavirus en ese establecimiento (ver nota acá).

“Es bien sabido lo querida y respetada que era. Creemos que, sin duda, será un verdadero homenaje representando a quienes hoy luchan a diario por cuidar nuestra salud”, cerró, plegándose a la propuesta lanzada en una plataforma online que ya ronda las siete mil adhesiones

Comentá la nota