Se enfrían las posibilidades de un acuerdo entre la UCR y la Coalición.

La alianza que la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) tejieron a nivel provincial parece deshilacharse al llegar al distrito. Porque el posible acuerdo a nivel local entre los dos partidos parece cada vez más lejano tras un frío inicio de las negociaciones.
"La propuesta que les hicimos (a la UCR) es ofrecerles el cuarto lugar. Nosotros creemos que seguro podemos meter tres concejales y vamos por el cuarto. Esos tres primeros lugares los estamos reservando para gente que ha venido trabajando desde el principio. Lo mismo nos está pasando con Peronismo País, con quienes estamos más cerca de acordar si bien tendrían un quinto puesto", explicó durante el programa SOS Noticias que se emite los sábados por FM Plaza (92.1 mhz) la concejal de la CC Marcela Campagnoli.

Entre los argumentos para justificar ese ofrecimiento, la edil destacó: "la idea es que estamos trabajando para el 2011. Nadie hace campaña para salir segundo y lógicamente yo los entiendo, pero lo que yo siempre trato de transmitir es que tengamos una mirada política, una mirada más allá del 28 de junio y que veamos qué es lo que nos conviene. No todos los candidatos tienen el mismo perfil para cada elección, para cada elección vos necesitás estrategias diferentes".

Sobre la forma en que tomaron los radicales la propuesta de otorgarles el cuarto lugar de la lista, Campagnoli sostuvo: "no les gustó, por supuesto. Pero yo les dije, ‘ustedes tienen que evaluar cuál es el rol que viene desarrollando el radicalismo en las últimas elecciones y saben que no han podido acercar más que 2 mil votos y que a lo que más han llegado en las últimas 3 o 4 elecciones es al 2,2% de los votos’. Pero ellos dijeron ‘pero bueno, murió Alfonsín y eso resurgió el espíritu radical’".

Ante ese planteo, la concejal retrucó en la mesa de negociación: "yo les dije, ‘lamento que no hayan sabido interpretar cuál fue el mensaje de la ciudadanía’. Creo que el mensaje de la ciudadanía fue: rescatamos las banderas del radicalismo, de la ética, del respeto a las instituciones, de la distribución más justa del ingreso, del republicanismo; pero ésa no es la bandera que quedó en el radicalismo".

Comentá la nota